Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, hizo entrega de 86 equipos de baterías con placas solares a familias con adultos mayores que tienen condiciones crónicas de salud en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Esta tercera entrega, sufragada con fondos CBDG, fue adelantada para hoy -martes- ante los posibles efectos de la tormenta tropical Ernesto. De esta manera, los beneficiarios con condiciones crónicas, pueden tener el equipo esencial para su salud en caso de emergencia.
El programa de entrega de baterías y placas solares es un esfuerzo combinado del Departamento de Vivienda Municipal y el Departamento de Servicios al Ciudadano. La entrega de hoy de 86 equipos significó una inversión de 150 mil dólares. Al momento, esta iniciativa ha impactado a 400 familias con una inversión de 800 mil dólares entre fondos ARPA y CDBG-CV del Departamento de Vivienda de Puerto Rico.
“Ante la situación que estamos viviendo actualmente, decidimos adelantar la entrega para que las familias cualificadas puedan tener el equipo listo, conociendo la fragilidad de nuestro sistema eléctrico. Nuestro compromiso es continuar con el programa para servirle a mas familias ponceñas que necesitan de este equipo que mantiene operando sus máquinas necesarias para mantener su calidad de vida”, expresó Sifre.
La administración mantendrá su compromiso de satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables, especialmente ante los nuevos retos que se les presenta día a día con la intermitencia de los servicios esenciales que deben ser fiscalizadas por el gobierno estatal.