Inicio Política Presentan nueva terna de candidatos para presidir la CEE

Presentan nueva terna de candidatos para presidir la CEE

37
0
elecciones
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz, hizo público el martes el anuncio de haber sometido a consideración de los comisionados electorales una terna de candidatos para llenar la vacante de la presidencia en dicha entidad.

Publicidad

Durante el cónclave, participaron representantes de tres partidos políticos: el Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), aseguró.

Destacó que la presentación de la terna fue en estricto cumplimiento con el Artículo 3.7 del Código Electoral y respondiendo a la solicitud del presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

«En cumplimiento con el artículo 3.7 del código electoral y según lo solicitado por el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, presentamos una terna de jueces para cubrir la vacante de presidente en propiedad de la (Comisión Estatal de Elecciones) CEE y se les solicitó que el asunto se atendiera con premura», afirmó.

Asimismo, señaló que el presidente del PNP hizo designaciones que la Legislatura le rechazó sin llevar a realizar vista pública. «Esperamos que haya apertura y la seriedad que se requiere para atender este asunto», dijo.

Se informó que varios comisionados manifestaron la necesidad de consultar con sus respectivos partidos antes de emitir su posición sobre la evaluación de los candidatos propuestos.

Además, destacó que está pendiente un litigio en el Tribunal de Primera Instancia para atender la presidencia de la CEE.