Inicio PORTADA Primera Dama de Villalba da «la batalla por su vida»

Primera Dama de Villalba da «la batalla por su vida»

22
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

La primera dama de Villalba, Glendaliz Soto Vega, lucha por superar una crisis de salud debido a su condición de leucemia.

Publicidad

Soto Vega, de 39 años, fue ingresada esta madrugada a la unidad de cuidado intensivo del hospital Municipal de San Juan, donde está recluida hace tres meses.

Glendaliz Soto – Primera Dama de Villalba

Un trasplante de médula ósea, cuya donante será una hermana, estaba en agenda por lo que hace unos días comenzó otra dosis de quimioterapia que la desmejoró, explicó Radamés Torres, oficial de prensa del municipio de Villalba.

El esposo y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, prefirió no hacer declaraciones sobre el cuadro clínico de la madre de sus hijas: Isabel Sofia y Victoria Sofia, de 10 y 8 años respectivamente.

Hernández utilizó las redes sociales para pedir oración por su esposa.

«Hoy pido como nunca sus oraciones por mi esposa Glendaliz Soto Vega. Se encuentra en intensivo dando la batalla por su vida», escribió.

«Está delicada», describió Torres, quien indicó que Soto Vega fue entubada y está bajo sedación.

Explicó que fue en horas de la madrugada de hoy -miércoles- que los médicos decidieron ingresarla a la unidad de cuidados intensivo. La familia, entre ellos dos hermanos de Soto Vega, se encuentran en el hospital. 

octubre de 2018 – Soto Vega recibió la noticia de que tenía cáncer. “No sabemos en estos momentos cuan severa será su lucha; pero de algo estoy convencido: Mi esposa es la mujer más fuerte del mundo y Dios está con ella”, indicó el Alcalde en ese momento.

julio de 2019 – Soto Vega tuvo una recaída en el cáncer. «Nos cogió por sorpresa», indicó el Alcalde en aquella ocasión y explicó que estaban positivos de que, con el tratamiento que recibió, había superado la enfermedad, pero a principios de julio comenzó a sentir fuertes dolores y al regresar al médico detectaron que los glóbulos blancos estaban muy elevados por lo que comenzaron una serie de pruebas que confirmó que el cáncer volvió afectarla.