Inicio Gobierno Procuradora de las mujeres promueve campaña para frenar la violencia doméstica

Procuradora de las mujeres promueve campaña para frenar la violencia doméstica

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) está promoviendo su línea confidencial para frenar la violencia doméstica como parte de su campaña ¡Empodera tu vida!.

Publicidad

A través de dicha iniciativa, se exhorta a las víctimas llamar al (787)722-2977, línea confidencial de la OPM disponible 24 horas.

El objetivo principal de la campaña es enviar un mensaje de empoderamiento para prevenir la violencia en una cita, la violencia en el noviazgo, la agresión sexual y el acoso o acecho.

La campaña se lanzó durante noviembre para así conmemorar simultáneamente el Mes Contra la Violencia Doméstica e incluirá mensajes de prevención en las redes sociales.

“Durante el mes contra la violencia de la mujer, queremos impulsar esfuerzos que nos ayuden a erradicar la violencia de género desde sus distintas manifestaciones. Hay muchas mujeres que necesitan de nuestro apoyo y debemos unir esfuerzos para ayudarlas a salir de esos círculos que tanto daño generan”, sostuvo la procuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo.

Por otra parte, la funcionaria destacó la importancia de considerar la violencia contra las mujeres como un problema que concierne a toda la sociedad, por lo que todos debemos promover acciones que nos ayuden a erradicar discursos de violencia.

En primer lugar, se deben promover criterios no sexistas entre niños y niñas, lo que puede incluir categorizar por sexo normas de disciplina, tareas domésticas y deportes.

Además, se deben interrumpir las conductas violentas, entiéndase bromas sexistas, el acoso y el abuso de los más fuertes a los más vulnerables, y se debe apoyar legislación y políticas existentes diseñadas para prevenir y responder a la violencia sexual.

También se puede motivar a líderes de la comunidad para trabajar con el problema de la violencia doméstica y la violencia sexual, así como participar en eventos y actividades que aumenten los esfuerzos de prevención a nivel comunitario.

“Todos podemos trabajar juntos para de manera progresiva erradicar discursos de violencia y fomentar un ambiente de equidad, donde la mujer pueda sentirse segura y capaz de salir de un ambiente de violencia. Les invitamos a visitar nuestras redes sociales para compartir nuestra campaña y apoyar a víctimas de violencia a dar un paso hacia adelante. Sí se puede”, concluyó Boria Vizcarrondo.