Inicio Deportes Puerto Rico gana oro en Centrobasket Femenino U-17

Puerto Rico gana oro en Centrobasket Femenino U-17

23
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Puerto Rico se alza con medalla de oro en el torneo Centrobasket Femenino U-17 auspiciado por la Federación Internacional de Baloncesto.

Publicidad

Viniendo de una entrada tímida en este partido final, las chicas del equipo U-17 luego de un tiempo técnico aceptaron el reto y le pusieron pasión y garras para doblegar a la selección de México con un honroso marcador de 71-55, partido jugado en Managua Nicaragua .

La dirigente Pamela Rosado, encaminó este grupo a seguir los pasos de sus pares varones juveniles, quienes una semana atrás también se proclamaron campeones en el Centrobasket sub 17 en Belice a finales de junio.

Puerto Rico hizo un despliegue de ofensiva a cargo de Adriana Robles aportando 26 puntos y su compañera Jaima Guerra con 18. Previamente, Puerto Rico había vencido a Panamá, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y finalmente pasó por la piedra a las aztecas.

Dianne Crespo López, capitana de la selección U-17, recibió el trofeo de campeonas luego de completar sus partidos satisfactoriamente en el polideportivo Alexis Arguello.

En este Centrobasket se eligió a la boricua Desirek Nieves como una de las MVP (jugadora más valiosa).