Inicio Policiacas Radican cargo por asesinato al hombre que disparó en Comandancia de Guayama

Radican cargo por asesinato al hombre que disparó en Comandancia de Guayama

21
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Anthony G. Colón Maldonado, el hombre que le quitó el arma de reglamento a un policía y disparó en varias ocasiones en el interior de la Comandancia de Área de Guayama, enfrentará la justicia por asesinato en primer grado, Ley de Armas, escalamiento grave, daños graves y apropiación ilegal grave, informó la Policía.

Publicidad

Esos delitos se suman a siete tentativas de asesinatos, siete cargos por violar la Ley de Armas, robo y cargos de fugas cometidos en momentos en que sería fichado en la oficina de Servicios Técnicos de la referida comandancia.

Delitos que se le imputan:

  • 16 de noviembre de 2020 – Una de las acusaciones es por delitos cometidos en las Oficina IDEBAJO, del barrio Aguirre, donde supuestamente rompió el cristal de un local y se apropió ilegalmente de tres escaleras de metal y le causó daños a una consola de acondicionador de aire.
  • 23 de enero de 2021 – En el barrio Villodas, en Guayama, agredió en diferentes partes del cuerpo a Johnny Colón Morales, de 58 años, quien fue atendido en el hospital Menonita de Guayama. El médico diagnosticó hematoma, heridas abiertas en la cabeza, fractura pariental y cervical, por lo que fue transportado al Centro Médico en Río Piedras, donde murió.

Los casos fueron consultados con la fiscal Loraine Acevedo quien instruyó a la radicación de los cargos anteriores. La jueza Brenda Salas le impuso una fianza de $350,000 por el caso de agresión y la Ley de Armas. En el caso de escalamiento, daños y apropiación ilegal la fianza alcanzó los $40,000.

La fianza no fue prestada por lo que permanecerá en la cárcel de Bayamón.

  • 25 de enero de 2021 – Un juez encontró había encontrado causa para arrestar a Colón Maldonado por siete cargos de tentativa de asesinato, siete cargos por violación a la Ley de Armas, un cargo de robo y un de fuga.

Horas antes, Colón Maldonado iba a ser procesado por los delitos de robo y asesinato, pero al momento de ser fichado, se apropió del arma de reglamento de uno de los agentes y salió del área de Servicios Técnicos no sin antes realizar varios disparos en el área del retén.

Luego de eso, continuó la huida y al intentar robar un auto al dueño de un negocio, éste logro neutralizarlo, le quitaron el arma de fuego y arrestaron.

La vista preliminar está señalada para 16 de febrero a las 2:00 pm. en el tribunal de Guayama.