Inicio Deportes Reacciona vallista de 100mts Tobi Amusan por su suspensión deportiva

Reacciona vallista de 100mts Tobi Amusan por su suspensión deportiva

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La nigeriana Tobi Amusan, poseedora del récord mundial de los 100 metros con vallas de 12.12, reaccionó a su suspensión, por faltar a tres controles requeridos para someterse a la prueba de dopaje.

Publicidad

Sus expresiones, recogidas de su página en redes sociales, ofrecen la versión de la atleta considerada como una de las favoritas para defender su título de campeona de los 100 metros con vallas obtenido en el pasado mundial de atletismo en Oregón, Estados Unidos.

“La Unidad de Integridad Atlética [AIU] me acusó de una supuesta violación de la regla por haber faltado a tres pruebas en 12 meses. Tengo la intensión de luchar contra este cargo” escribió la atleta.

Un tribunal de tres árbitros escucharía sus argumentos y antes del cercano campeonato mundial de atletismo programado para el próximo mes -agosto- en Budapest, Hungría.

La vallista insistió en que, al momento de establecer su récord mundial de 12.12 era entrenada por una jamaicana.

“Soy una atleta limpia, lo soy regularmente, probado por la AIU, me hicieron prueba a los pocos días de la prueba perdida, tengo fe de que esto se resolverá a mi favor”, dijo.

De acuerdo a las reglas de la World Athletics para el antidopaje, la sanción aplicable por las tres fallas o “paradero” como lo definen es dos años de no poder competir.

Puede esa sanción ser modificada y reducida a un año dependiendo del grado de falta o violación del atleta.

La nigeriana Oluwatiloba Ayomide Amusan [Tobi] confía que estará presente en el cercano mundial de atletismo de Budapest, Hungría  este agosto y donde surge como favorita para alzarse nuevamente con el título de campeona de los 100 metros con vallas.