Inicio PORTADA Reactivan la práctica deportiva en la Isla

Reactivan la práctica deportiva en la Isla

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció hoy -viernes- la apertura de la cuarta fase de la actividad deportiva.

Publicidad

La carta circular del DRD, que tendrá vigencia a partir del próximo lunes, 24 de mayo, autoriza la realización de actividades competitivas en todas las disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto, fútbol, balonmano, deportes de combate, entre otros.

Las actividades, que se unen a las previamente autorizadas, están condicionadas a que cada club, entidad u organización deportiva cumpla con los protocolos establecidos.

La entrada de público a las competencias deportivas al aire libre estará limitada al 50% de capacidad en las gradas. En las competencias llevadas a cabo en instalaciones bajo techo o cerradas, el máximo será 30% de capacidad.

Leer: Gobernador elimina el toque de queda

Los espectadores tendrán que presentar evidencia de vacunación completada contra el coronavirus o prueba negativa de COVID-19 con evidencia de haber sido administrada 72 horas previo al evento.

Autorizaron, además, la apertura de campamentos de verano en formato presencial.

Todo organizador de campamento tendrá que cumplir con las guías establecidas por el Departamento de Salud y el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), así como con el reglamento para el Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos y de Actividades Deportivas y Recreativas.