Inicio PORTADA Reclaman que el balneario Tres Hermanos sea transferido al municipio de Añasco

Reclaman que el balneario Tres Hermanos sea transferido al municipio de Añasco

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La senadora Ada García Montes se comprometio con abogar para que el balneario Tres Hermanos sea transferido al municipio de Añasco y terminen la construcción de una rampa para los pescadores de ese pueblo.

Publicidad

“Mi posición es a favor de los municipios, para que administren sus balnearios. En la medida en que eso se pueda lograr y según vayamos combatiendo la pandemia del Covid-19, el turismo en la zona oeste va a desarrollarse y ante esa proyección, hay que prepararnos”, indicó la senadora.

Mientras, denunció que los pescadores de Añasco llevan 40 años realizando sus labores con dificultad debido a la falta de una rampa de acceso que facilite sus labores.

Explicó que en el pasado hubo intentos de ayudar a los pescadores, pero no lograron completar el proceso de obtener los permisos por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Cuerpo de Ingenieros.

Según informó el municipio, el dinero para esas labores está disponible.

“Me voy a concentrar en lograr los permisos para llevar a cabo la construcción, que tomaría unas tres semanas. Ya los planos están listos y mi compromiso es reunirme con ambas agencias. En la medida en que estos pescadores tengan acceso adecuado, aumentarán su producción y venta de pescado y mariscos”, indicó la Senadora.