Inicio Gobierno Economía Reclaman que se revise clasificación de consejeros de rehabilitación

Reclaman que se revise clasificación de consejeros de rehabilitación

34
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La presidenta del Colegio de los profesionales de la Consejería en Rehabilitación, Dalila Luyanda Santiago, reclamó el martes que se revise y cambie la clasificación de su clase profesional, en el plan de Clasificación de puestos del servicio de carrera del gobierno central.

Publicidad

“La Consejería en Rehabilitación es una profesión regulada por ley.  Para ejercer la misma el profesional debe contar con grado de maestría, revalidar ante la Junta Examinadora de Consejeros en Rehabilitación del Departamento de Salud de P.R. y colegiarse.  El profesional de la consejería en rehabilitación es el profesional cualificado por ley para proveer los servicios de rehabilitación vocacional en la Administración de Rehabilitación Vocacional.

Entre los servicios que provee se incluyen:

    • determinación elegibilidad/inelegibilidad
    • consejería
    • avalúo
    • desarrollo e implementación del plan de servicio
    • colocación
    • seguimiento en empleo del consumidor hasta el cierre de expediente.

La clasificación en el plan no está acorde con los requisitos de preparación académica, licencia, colegiación, responsabilidades y carga de casos que tiene que manejar un profesional de la Consejería en Rehabilitación. La ubicación en relación a escala salarial está muy por debajo de los requisitos del puesto y no cumple con una justa compensación para los profesionales de la Consejería en Rehabilitación”, dijo Luyanda Santiago en declaraciones escritas.

“Reclamamos el cambio de clasificación, justicia salarial y trato digno para nuestros Consejero/as en Rehabilitación”, concluyó.