Inicio Gobierno Región de Ponce tiene 420 casos de coronavirus: 253 se reportaron en...

Región de Ponce tiene 420 casos de coronavirus: 253 se reportaron en mayo

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La cantidad de personas positivas al coronavirus en la Región de Ponce no cesan a días de que entre en vigor una nueva Orden Ejecutiva que flexibiliza las actividades que los puertorriqueños pueden realizar al aire libre y permite una mayor actividad comercial.

Publicidad

El informe que a diario publica el Departamento de Salud revela que en la Región de Ponce hay 420 personas que se han realizado la prueba y el resultado al COVID-19 es positivo, según publicó hoy 24 de mayo. El pasado 1 de mayo esa cifra alcanzaba los 167 casos.

Mientras, el 1 de mayo la Región de Mayagüez reportaba 180 casos. Las estadísticas de hoy revela que en la Región de Mayagüez hay 371 casos positivos y en la Región de Ponce hay 420 personas.

El informe del Departamento de Salud por un lado revela que en Ponce hay 419 casos positivos y cuando los desglosa por municipio la cifra es de 420 personas. No es la primera ocasión en que Salud publica discrepancia en datos y luego corrige la cifra global.

Región de Ponce – 23 de mayo: 

142 pruebas moleculares
277 serológica

Total: 419

 

Región de Ponce – 1 de mayo:

93 pruebas moleculares

74 serológica

Total: 167

Salud informó que, a nivel isla, el número total de casos únicos positivos subió a 3,189 tras registrarse 89 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,614 corresponde a mujeres y 1,575 a hombres.

 

Otros datos del COVID-19: 

  • 106 – personas hospitalizadas
  • 13 – pacientes en intensivo
  • 7 – pacientes en ventilador
  • Culebra es el único municipio que no registra casos.

 

No hubo muertes 

Salud no reportó hoy -24 de mayo- decesos a causa de COVID-19. Informó que las muertes registradas a través del Sistema de Vigilancia se mantenían en 127:

  • 61 Sistema de Vigilancia
  • 66 Registro Demográfico

Un informe del Departamento de Salud reporta que en la Región de Ponce, la cual cubre 15 pueblos, han muerto 18 personas de coronavirus, aunque solo ocho de ellos tenían una prueba que confirmara que era positivo al virus.

Las otras 10 muertes fueron informadas por el Registro Demográfico y se trata de personas que al momento de su muerte tenían síntomas compatibles con el coronavirus.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, al anunciar la flexibilización que permitirá a más puertorriqueños salir de sus hogares, explicó que la cifra de decesos debido al virus se mantenía en niveles bajos.

No obstante, diversos sectores, entre ellos de profesionales de la salud, han puesto en duda si el momento es el adecuado para no provocar un incremento vertiginoso en pacientes de COVID-19 como ha ocurrido en otros países.

El Departamento de Salud reiteró su pedido a cumplir con las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de desinfectante de manos.