Inicio PORTADA Repararán la Salvador Dijols para el regreso de Las Leonas del voleibol

Repararán la Salvador Dijols para el regreso de Las Leonas del voleibol

10
0

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE –  Con el regreso del voleibol superior femenino a esta Ciudad, ya se gestionan las reparaciones de lo que será su nueva casa: la cancha Salvador Dijols.

Publicidad

De acuerdo a la directora de la oficina de reconstrucción, Heidi Dilán, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), obligó sobre $2.2 millones para la rehabilitación.

Las reparaciones incluyen el techo por daños del huracán María que pasó por Puerto Rico en el 2017. Además, instalarán acondicionador de aire.

“Ya nosotros tenemos esos fondos obligados”, aseguró Dilán al también señalar que está en proceso de subasta.

La Ciudad Señorial volverá a contar con las Leonas con el traslado de las Indias de Mayagüez.

El torneo, por su parte, comenzará el 27 de mayo. Sin embargo, a preguntas de Es Noticia, el apoderado Marvin Alameda Ramírez desconocía si se efectuará el evento tipo burbuja para evitar la propagación del COVID-19.

Al alcalde ponceño, Luis Irizarry Pabón, indicó que el municipio servirá como facilitador y no invertirá fondos municipales en la celebración de los partidos.

“Estoy sumamente emocionado de que se nos diera esta oportunidad y estoy seguro que no solo tendrán éxito, sino que traeremos el campeonato a Ponce. Una de las metas de nuestra plataforma de gobierno es devolverle a la ciudad sus franquicias deportivas por múltiples razones. El ponceño es sumamente deportista y a través del deporte y las gestas de esos atletas que defienden nuestra causa, se vive y crece nuestro orgullo ponceño», djo el Alcalde.

«Las franquicias deportivas generan empleos directos e indirectos, sin contar su impacto en el comercio, mientras también nuestros jóvenes que toman de referentes a estos atletas, van subiendo en nuestras categorías menores y pueden ser reclutados por estos equipos. De igual forma, la familia ponceña carecía de eventos y espacios sanos como estos que disfrutan grandes y chicos, eso es esencial en una Ciudad Ideal como Ponce”, expresó Irizarry Pabón, quien en el pasado fue coapoderado de la franquicia.

Diversificando el deporte

El director de la oficina de Recreación y Deportes municipal, Orlando Meléndez, celebró la diversificación del deporte en esta Ciudad.

“Al traer el voleibol, estamos dando una oportunidad a las niñas que estaban buscando dónde jugar”, dijo.

“A nombre del municipio de Ponce, le damos las gracias y vamos a ser facilitadores. Que sigan representando los colores rojos y negros. Bienvenidos a casa”, expresó el Alcalde.