Icono del sitio Es Noticia PR

Representante de Proyecto Dignidad espera informe favorable del Comité de Ética

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La representante Lisie Burgos Muñiz, portavoz del Proyecto Dignidad (PD), dijo que espera recibir un informe favorable tras una querella que investiga la Comisión de Ética de la Cámara.

La investigación giró en torno a la exdirectora de la oficina de la legisladora, Janise Santiago, excandidata al Senado por el Proyecto Dignidad, quien renunció luego que se diera a conocer que solicitó un permiso para la celebración de la graduación del Colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy en los predios de la Cámara de Representantes, supuestamente sin informar que Santiago era la dueña de la corporación de dicho colegio, por lo que se utilizó recursos de El Capitolio.

“Siempre he cumplido con la reglamentación vigente de la Cámara de Representantes. Me he sometido al proceso con integridad y la conciencia clara que no he cometido falta alguna. Seguiré con rectitud y entereza realizando mis labores a favor del pueblo de Puerto Rico,” expresó Burgos Muñiz en declaraciones escritas.

Las expresiones las hizo tras concluir -la tarde del martes- la vista sobre la querella ética radicada en su contra por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, la cual se había suspendido en dos ocasiones anteriores por falta de quórum.

“Cabe destacar que de la misma querella y sus anejos no surge prueba de que haya cometido los alegados señalamientos. Espero que el informe sea favorable a mi persona y que no se tome una decisión por mero capricho o presiones políticas,” indicó la Legisladora.

“Estamos a un paso más de la culminación del proceso. Para mí es importante que el Pueblo esté claro que esta servidora llegó a la Legislatura a trabajar en beneficio del pueblo, a asumir responsabilidades y posturas claras con Dignidad”, indicó.

 

Salir de la versión móvil