Inicio PORTADA Representante escucha reclamos de pescadores santaisabelinos

Representante escucha reclamos de pescadores santaisabelinos

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La destrucción de una parte de la rampa pública aledaña al Club Náutico en Santa Isabel y su titularidad fue tema de discusión hoy, miércoles, entre la representante popular Estrella Martínez Soto y los pescadores locales.

Publicidad

Martínez Soto, quien preside la Comisión de Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central, visitó el área para escuchar los reclamos.

“Nos tiramos todos los días al mar y proveemos lo mejor que produce el mar. Aportamos a la economía, al turismo y los restaurantes y exigimos que se nos atienda, incluso por el serio problema de titularidad que hay aquí”, subrayó Alfonso Cintrón, líder de los pescadores de la zona.

La Resolución de la Cámara 260 investigará la titularidad de la zona. Por su parte, los pescadores aseguran que una cuerda aproximada es propiedad municipal. Entretanto, el exalcalde novoprogresista Enrique Questell Alvarado aduce ser el dueño mediante Aquamac Corporation.

“Aquí hay un conflicto de interés, porque en 2005 cuando Questell asume la alcaldía, hubo una controversia que llegó a los tribunales donde el exalcalde nunca compareció y la sentencia del fue citado en cuatro ocasiones con sentencia final del 8 de marzo de 2005”, añadió Alfonso.

Martínez Soto aseguró que ya se estableció una vista pública el 5 de abril a la 1:00 p.m. para continuar la discusión del tema.