Inicio Cultura / Turismo Rincón: El paraíso del descanso

Rincón: El paraíso del descanso

54
0

Por Bryan Gutiérrez Echevarría 

redaccion@esnoticiapr.com

 

La oportunidad de ver los atardeceres más hermosos de Puerto Rico es la primera razón para darte una escapadita a Rincón, un pueblo conocido por sus increíbles colores crepusculares.

Publicidad

Con numerosas playas para elegir, este municipio es paraíso para los amantes del mar y el surf.

Si bien la ciudad cuenta con varios lugares famosos para surfear, también encontrará playas para bucear, pescar, nadar y relajarse, así como lugares para andar en bicicleta de montaña, montar a caballo y, por supuesto, deleitarse con las puestas de sol.

“La esquina” de Puerto Rico es un pueblito de ocio, donde el ritmo es más lento. Si está buscando alejarse del ajetreo, este lugar es la oportunidad perfecta.

Compartimos algunas ideas de lo que puede hacer durante su visita:

 

Faro de Punta Higüera 

Construido en 1892, el histórico Faro de Punta Higüera se eleva a más de 100 pies.

El parque que lo rodea es un lugar tranquilo, perfecto para un picnic al atardecer con vistas a las olas, donde a veces las ballenas jorobadas se acercan a 100 yardas de la costa. 

Suministrada

 

Famoso por sus playas

Con más de 8 millas de costa, las playas de Rincón están aisladas, son más pequeñas y tienen características únicas.

 

1. Playa de Arena

Preferida por los rincoeños debido a su ubicación, a poca distancia de excelentes bares y restaurantes, acogedoras casas de vacaciones y hoteles, esta playa es ideal para una escapada familiar, un picnic romántico o una escapada en solitario. 

Justo después se encuentra Playa de Antonio, un lugar apartado perfecto para los niños por sus tranquilas piscinas de marea.

Suministrada

 

2. Playa Domos

La playa -que debe su nombre a la antigua cúpula de un reactor nuclear inactivo junto a ella- es de olas fuertes y es uno de los lugares para surfear más famosos del Caribe. 

Nota: No es una playa para nadar ya que tiene muchas rocas y erizos.

Suministrada

 

3. Playa de María 

Esta playa es un gran lugar para disfrutar de las maravillas arenosas y soleadas de manera más relajada.

Reserva Marina Tres Palmas

Esta reserva natural ofrece una colorida colección de vida marina. Como resultado, el buceo o el esnórquel son dos de las actividades más populares. 

Es posible que encuentre criaturas como el pez loro, el pez cirujano, los delfines mulares, las espigas azules y las tortugas carey. 

La playa más reconocida dentro de la reserva es la Playa Escalera, conocida por un conjunto de escalones de concreto que se asientan en la arena, una oportunidad imprescindible para tomar fotografías. Incluso si no desea acercarse a la vida submarina, las playas son perfectas para pasear o descansar y relajarse.

Suministrada

 

Paseo del Arte de Rincón

Vaya a la caminata artística de la ciudad para explorar una escena emergente con su propio estilo distintivo. Todos los jueves por la noche, la gente se reúne y organiza un pequeño festival para disfrutar de la cultura local y el ambiente tropical. 

La plaza de la ciudad está repleta de artesanías, camiones de comida, música y más. Espere balancear sus caderas al ritmo de música animada.

Suministrada