Inicio Gobierno Rotura de Aguirre saca del servicio 60 mil clientes de LUMA

Rotura de Aguirre saca del servicio 60 mil clientes de LUMA

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una rotura en la planta generatriz de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Aguirre, Salinas, provocó esta tarde que más de 60 mil clientes de LUMA Energy se quedaran sin el servicio energético.

Publicidad

“La Unidad 2 de la Central Aguirre salió de servicio de manera forzada a las 6:02pm ocasionando una deficiencia en el Sistema de Generación e interrupciones de servicio. Personal técnico de la AEE en Aguirre tiene la caldera prendida y se encuentra buscando los parámetros de presión y temperatura para comenzar el rodaje de la turbina y retornarla a servicio a la brevedad hoy”, escribió la AEE en sus redes sociales.

Según el portal de LUMA Energy, unos 60,169 clientes permanecen sin servicio. En la región de Arecibo, unos 16,829 clientes están fuera, mientras le siguen Mayagüez con 13,306, Ponce con 10,989, Carolina con 5,245, Caguas con 5,228, San Juan con 4,433 y Bayamón con 16,289.

Hace dos horas, Luma Energy había informado que:

«Las brigadas de LUMA continúan respondiendo a las interrupciones de servicio relacionadas con las condiciones del tiempo en todo Puerto Rico. A pesar de que el 99.75 % de nuestros clientes tienen servicio, nuestro personal está trabajando arduamente para hacer reparaciones y restablecer el servicio eléctrico de todos los clientes afectados por eventos recientes lo más rápido y seguro posible. Queremos recordarles a nuestros clientes, de experimentar una interrupción de servicio prolongada, que se comuniquen con nosotros llamando al 1-844-888-5862 o que la reporten por el portal web o la aplicación Mi LUMA», informó el Facebook.
A las 7:00 PM: Luma Energy informó: