Inicio Gobierno Rumbo Alemania para competencia de robótica

Rumbo Alemania para competencia de robótica

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de niños, niñas y jóvenes, entre los 8 a 18 años, partirán para Alemania para representar a Puerto Rico en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Publicidad

Los menores son los ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica (PRNRO) que recién se celebró en Puerto Rico.

Una veintena de finalistas se disputaron el pase para el evento mundial a celebrarse del 17 al 19 de noviembre en Dortmund, Alemania.

La competencia de la WRO busca que los jóvenes construyan y programen un robot capaz de cumplir retos y misiones autónomamente. El robot que más objetivos cumpla en la menor cantidad de tiempo, es ganador.

Los ganadores que representarán a Puerto Rico en noviembre son:

Elemental: 

    • Alexis Miranda
    • Dylan Chalmers
    • Onel Juárez

Junior:

    • Lorena Vázquez
    • Mía Ramírez
    • Xiara Hoffman

Senior:

    • Ariana Ortega
    • Giovannah Semper
    • Antonio Amaro

Dodgeball

    • Onix Concepción
    • Julián Olmo

El torneo de USAR establece un reto en zonas urbanas. Los jóvenes deben construir, programar y crear la estrategia para que el robot sea capaz de detonar un objeto peligroso en un lugar seguro.

Los integrantes de la escuela vocacional Tomás C. Ongay, Edwin Arocho, Brian Rivera y Will Rodrigues vencieron a los actuales campeones del torneo Skills USA, la escuela Juan Antonio Corretjer de Ciales, Ángel Rivera, Dasara Cardona, Jorge Del Río, Frankie Vega, Dayarilys Robles y David Otero.

Todas estas competencias de robótica han sido desarrolladas por Techno Inventors, organización dedicada al desarrollo de estudiantes en robótica, videojuegos y nuevas tecnologías.  Puerto Rico lleva cinco años participando de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO).

«Es un honor poder ver como niños y jóvenes puertorriqueños se desarrollan en todas estas tecnologías que en otros lados no se encuentran disponibles. Los niños, niñas y jóvenes se entrenaron por meses, dedicando horas en la búsqueda de solucionar problemas de programación, ingeniería y la robótica de la competencia. Me siento super honrado de ver su evolución. Estas oportunidades le abren puertas en su futuro profesional y educativo», comentó el presidente y fundador de Techno Inventors, César Cabrera.

La Olimpiada Nacional de Robótica tiene como principal objetivo que niños y niñas de edades tempranas aprendan a resolver problemas con compañeros de distintas culturas, trabajar en equipo, desarrollar destrezas sociales, fortalecer el liderazgo y compartir estrategias utilizando la ingeniería, programación y las nuevas tecnologías.

 

La competencia busca que los jóvenes construyan y programen un robot capaz de cumplir retos y misiones autónomamente.