Inicio Gobierno Sal pa’ fuera en la Asamblea Legislativa

Sal pa’ fuera en la Asamblea Legislativa

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el 75.25% de los colegios, la Asamblea Legislativa para el próximo cuatrienio contaría con varias figuras nuevas de partidos emergentes, y una lucha de poder en el Senado.

Publicidad

En el senado por acumulación, Proyecto Dignidad (PD) cuela en segundo lugar con Joanne Rodríguez Veve, mientras que Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) tendría a Rafael Bernabe y Ana Irma Rivera Lassén, y por el PIP regresa María de Loures Santiago, y llega al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza. El exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, quedaría fuera de la contienda, junto con nombres conocidos como Luis Vega Ramos.

Mientras, en la Cámara por PD entra Lisie Janet Burgos, y por MVC entran Mariana Nogales y está en pelea José Bernardo Márquez.

Asimismo, hay distritos legislativos en los que caen incumbentes, por ejemplo el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, estaba, con el 81.33% del apoyo electoral, derrotado por 0.6% ante el popular Juan “Tito Gómez, pero aún está cerca de un recuento.

Donde se ve mas grande el cambio es en el senado, donde el PNP ha perdido tres distritos senatoriales, Ponce, Aguadilla y Guayama, mientras se proyectan recuentos en los de Arecibo, Carolina y Caguas, todos cayendo o que podrían caer en manos del PPD, por lo que podría ser que el control de ese cuerpo caiga en manos de los populares.