Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini Padilla, reaccionó este domingo a las expresiones del comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, asegurando que la verdadera “desorganización” proviene del propio funcionario y de su colectividad política.
“La única desorganización que se ve aquí es la de un Comisionado que no sabe si está de acuerdo o en desacuerdo; y de un presidente de un partido que no se comunica ni entre sus propios líderes”, expresó Santini Padilla en declaraciones escritas.
Las expresiones del líder penepé surgen luego de que Hernández Rivera criticara el proceso que culminó con el veto al Impuesto al Inventario, medida que había generado amplio debate entre sectores municipales y el Ejecutivo.
“Pablo José vuelve a caer en su contradicción de siempre: critica lo que su partido apoya. No se puede decir que sus alcaldes estén de acuerdo con el veto y, a la vez, afirmar que el proceso fue desorganizado”, añadió Santini.
El exalcalde de San Juan defendió la decisión de la gobernadora Jenniffer González Colón, quien, según dijo, actuó “con responsabilidad” tras escuchar las posturas de los alcaldes de ambos partidos.
“La gobernadora actuó con responsabilidad, luego de escuchar directamente a los alcaldes de ambos partidos, quienes solicitaron el veto por entender que la medida afectaba a los municipios. Es decir, fue un proceso de unidad, de consenso, no de caos”, concluyó Santini Padilla.


















































