Por Redacción Es Noticia
El Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (Sasfapr) lanzó la campaña “Super Séniors”, con la meta de hallarle hogar a perros y gatos canosos y llenos de energía, que llevan demasiado tiempo esperando por ser parte de una familia.
“A pesar de su gran capacidad para amar, las mascotas sénior quedan a un lado al momento de adoptar. Sin embargo, un perro de 8 u 9 años, al igual que un gato de 10 u 11 años, tiene mucho cariño y alegría que brindar”, expresó Stella Ramírez, vicepresidenta del Sasfapr.
Actualmente, el Sasfapr alberga 25 perros y gatos que caen bajo el programa de acogida de séniors, conocido en inglés como “fospice”. Este es un programa especial en el que la persona acoge el animal de manera permanente, pero el Sasfapr retiene la tutela del mismo, asume el costo de sus gastos veterinarios y las medicinas que necesite, y provee la comida.
“Bajo nuestro programa de ‘fospice’, tú solo tienes que cuidar a la mascota y darle mucho amor; nosotros cubrimos el resto”, puntualizó Ramírez.
“Las mascotas sénior disfrutan jugar y pasear con sus guardianes, aprenden trucos y son ideales para acurrucarse con ellas a ver televisión”, puntualizó la vicepresidenta del Santuario de Animales San Francisco de Asís. “Las mascotas sénior se desenvuelven muy bien en hogares nuevos y están totalmente listas para dar y recibir amor”, añadió Ramírez.
Las personas interesadas pueden conocer a los perros y gatos del programa Super Séniors visitando el álbum dedicado a ellos en el perfil del Sasfapr en Facebook (https://www.facebook.com/media/set/?vanity=sasfapr&set=a.10157873711477898 ).
La información sobre los Super Séniors también estará disponible en los perfiles de la organización en las redes sociales Instagram (santuario.sasfapr) y Twitter (@SASFAPR).
Para más información sobre el programa de acogida de Super Séniors, los interesados pueden escribir a info@sasfapr.org .
El Sasfapr es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia por motivos de edad, espacio ni tiempo de espera por adopción. En agosto cumplió 12 años y actualmente alberga unos 100 perros y gatos.