Inicio Gobierno Sismo de magnitud 5.0 estremece el suroeste

Sismo de magnitud 5.0 estremece el suroeste

8
0

Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com

 

Un terremoto de magnitud 5.0 estremeció toda la zona suroeste del país y reavivió el escepticismo entre la población sobre que la secuencia de sismos que se han registrado desde el pasado 28 de diciembre no se detendrán.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, indicó que el sismo se sintió en toda la isla y su espicentro fue localizado a 9 kilómetros al este de Guánica y entre 15 y 20 kilómetros al sur de Guayanilla.

Publicidad

Huérfano sostuvo que la intesidad del sismo fue calculada en 6 para los pueblos de Ponce, Guánica y Gayanilla, lo que implica que las estructutras que habían sido afectadas por los sismos anteriores en estos municipios pudieron recibir nuevos daños.

“Este sismo es parte de los sismos que  ha venido sintendo el suroeste, En Mayaguez se sintio con intensidad 4 “, dijo Huérfano, en una entrevista en una estación de radio.

Durante el día de hoy se ha registrado un sismo sentido de magnitud 2.36 a las 2:17 de la madrugada. Ayer se registró un sismo de magnitud 4.5 en la zona de la falla septentrional, cuya ubicación es muy próxima al Cañón de la Mona, que se sintió en toda la zona oeste.