Inicio Gente como tú Sophía da los primeros pasos en la venta de flores

Sophía da los primeros pasos en la venta de flores

64
0

 

SANTA ISABEL – Con solo nueve años, Paulette Sophía Cruz Cerdá tiene muy claro su gusto por las flores. Tal vez no es de extrañar porque el oficio de la floristería ha sido parte de la familia por varias generaciones.

Tanto la abuela como la madre de la niña son floristas y dueñas de floristerías. Sin embargo, Paulette no se conformaba con ayudar en los negocios familiares. Más bien, aspiraba a tener su propia empresa para generar un ingreso.

Publicidad
Paulette Sophía Cruz tiene 9 años. Fotos: Tony Zayas

“Ella es una niña bien especial y con un corazón bien noble. Es buena estudiante y bien talentosa para la música. Yo sabía que ella quería hacer un negocito, así es que decidí apoyarla”, contó Jeanefer Cerdá Rodríguez, tía y madrina de Sophía.

Jeanefer compartió con su tío la idea de preparar una carreta para vender las flores y en poco tiempo el proyecto lo hicieron realidad.

“En casa, desde nenas, nos enseñaron el valor del trabajo. Esa enseñanza siempre la hemos tenido presente y tal vez por eso no me asombra que mis sobrinos sean igual. Mi esposo y yo no tenemos hijos propios y Sophía es nuestra ahijada. Por eso decidimos hacer esto”, indicó la ponceña.

Cuando Jeanefer le compartió a su sobrina la idea de la carreta de flores y que el negocio llevaría su nombre: Sophias Flowers, la niña se emocionó mucho.

“Ella es bien expresiva y extrovertida. Es gracioso porque ella me dice lo que hay que hacer. Me dice: titi hay que hacer un live”, relató Jeanefer entre risas.

“Obviamente ella solo viene unas horitas, mayormente los sábados, pero la verdad es que le encanta. Ella misma prepara los arreglos y no tiene miedo en atender al público. Ella domina muy bien los dos idiomas, así es que atiende a la gente y se expresa con mucha seguridad. Y por supuesto que a los clientes les encanta venir a verla porque ella es bien simpática”, expresó la tía.

Sophias Flowers, además de una alternativa económica, se ha convertido en un atractivo turístico en el pueblo de Santa Isabel.

“Planificamos llevar este concepto a Ponce y poner una carreta en la Plaza Las Delicias. La acogida en Santa Isabel ha sido grandiosa y sabemos que vamos a tener mucho éxito también en Ponce. Es un concepto bonito, diferente y refrescante”, indicó Jeanefer y agradeció a los clientes por el cariño y el apoyo.

Algunas de las flores que se pueden encontrar en Sophias Flowers son: girasoles, tulipanes, rosas, baby roses, eucalipto, lavanda y margaritas. Los clientes pueden, además, obtener suculentas y plantas medicinales y pueden comprar desde una flor, hasta un arreglo o bouquet.

“Es importante que tengamos presente que en la vida hay un infinito de ideas y posibilidades que podemos desarrollar. Hay espacio para cada sueño”, expresó Jeanefer y exhortó a las personas a regalar flores.

“Una flor expresa tanto y lo mejor de todo es que nunca pasan de moda”, indicó.