Inicio PORTADA Tiempo comenzará a deteriorarse según se acerca onda tropical

Tiempo comenzará a deteriorarse según se acerca onda tropical

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó un día caluroso con un aumento en la lluvia durante horas de la tarde, pero se mantiene atento a una onda tropical.

Publicidad

Auguró que las condiciones del tiempo comenzarán a deteriorarse durante la noche a medida que una onda tropical vigorosa se acerque (Invest 90L).

Esperan un tiempo lluvioso desde la tarde hoy hasta el miércoles. Periodos de lluvia fuerte pudieran resultar en inundaciones crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es de un 50% y en los próximos siete días de un 70%, lo que consideran alto.

En la mayoría de la isla, especialmente en el suroeste de Puerto Rico, hoy deben esperar tormentas de aisladas a dispersas con posibles relámpagos.

Además, anticipan calor excesivo con índices entre los 108 y 111 grados en las secciones norte y noroeste de Puerto Rico. La exposición prolongada podría resultar en agotamiento por calor o golpe de calor.

Para hoy también se prevén condiciones ventosas. Esperan brisa fuerte con condiciones marítimas deterioradas. Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución en las aguas del Caribe y el Paso de Mona.

Además, existe la posibilidad de corrientes de resaca en las costas.

Los residentes y visitantes deben continuar monitoreando las actualizaciones del pronóstico para posibles riesgos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes.