Inicio Estilos de Vida Todo listo para celebrar el Carnaval Ponceño

Todo listo para celebrar el Carnaval Ponceño

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La edición 162 del tradicional Carnaval Ponceño tendrá como Gran Mariscal al líder comunitario de la Playa de Ponce, Gilberto Limardo.

Publicidad

La festividad será este domingo 23 de febrero y se la dedican a ‘Los Carnavales de Puerto Rico’. El evento será un solo día debido a los efectos que provocó el terremoto del pasado 7 de enero. 

“Son varios las estructuras comprometidas y no queremos que esta situación afecte el tiempo de esparcimiento de todas las personas que llegan hasta nuestras calles para disfrutar de esta gran tradición cultural de nuestro Ponce querido”, informó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

“Además es una gran oportunidad para ofrecerle su curso a nuestra oferta turística cultural que trae consigo el movimiento económico para nuestros comerciantes”, indicó.

El Carnaval comenzará a las 11:00 am. y se extenderá hasta las 9:00 pm.

      • 11:00 am. a 1:00 pm. – Baile de Mascaras
      • 1:00 pm. a 6:00 pm. – Desfile (Salen desde el Centro del Sur)
      • 7:00 pm. a 8:00 pm. – Entierro de la Sardina y Quema del Júa
      • 8:00 pm a 9:00 pm. – Espectáculo musical con Pirulo y La Tribu.

La inversión municipal será de $29 mil y la seguridad estará a cargo de la Policía Municipal.

“Las actividades inician con el Baile de las Máscaras frente al Teatro La Perla, el desfile y coronación de las reinas desde las 11:00 de la mañana.  Mientras tanto, la Centenaria Banda Municipal ofrecerá -media hora después- un concierto en el parque del Quinto Centenario”, explicó Melendez Altieri.

La reina juvenil es Kayra Figueroa de Jesús y la infantil Allyson Soley Sánchez Pérez.  El afiche conmemorativo fue elaborado por los artistas Christian Soto y Jean Ortiz.  

El desfile de carrozas y comparsas está pautado para comenzar a la 1:00 pm. saliendo desde el Centro del Sur Mall. Luego será la entrada del Rey Momo y del Gran Mariscal. 

A las 7:00 de la noche será el Entierro de la Sardina y la Quema del Júa.  Una vez suceda la develación y resolución del Rey Momo, subirá a escena el espectáculo musical a cargo de la orquesta de Pirulo y la Tribu.