Inicio Gente como tú Transforman Volky Kombi en cervecería de barril

Transforman Volky Kombi en cervecería de barril

98
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Floridalia Cortés Arroyo

resdaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Cuando Flora Torres Suárez y Carlos Berlingeri Vélez se conocieron, tenían una idea en común: emprender con un negocio propio. Aunque Flora es estilista de profesión, llevaba mucho tiempo con la idea de reinventarse y crear algún pequeño negocio.

Publicidad

“Mi trabajo como estilista ha sido mi sustento económico y me ayudó a echar pa’ lante a mis hijos, pero siempre tenía en mente buscar otras opciones que no requirieran tanto de mi esfuerzo físico”, expresó la ponceña y añadió que, hace unos años sufrió una lesión física que le impidió temporalmente realizar su trabajo.

“Llevaba mucho tiempo con esa inquietud. Tomé un curso de empresarismo y surgieron muchas buenas ideas de negocio, pero por una u otra razón no se daban. Tenía las ideas, las ganas, el entusiasmo, pero pues, no era el momento”, indicó la joven.

Carlos se ha especializado en el campo farmacéutico y aunque por años ha tenido la misma inquietud de algún pequeño negocio, no contaba con el tiempo suficiente para lanzarse al mundo empresarial.

“Cuando Flora y yo nos conocimos, descubrimos que teníamos muchas cosas en común. Nos encanta la playa, la naturaleza, las actividades al aire libre, pero una de las cosas que más me impactó fue su mente empresarial”, indicó el ponceño.

La pareja acordó que harían un negocio de algo que a ambos les gustara. “La idea no era solo ganar un dinero, la idea era y es disfrutar la experiencia y el recorrido. Eso es lo que teníamos en mente porque es lo que queremos ofrecer al público y a nuestros clientes”, explicó la joven mujer.

Una noche Flora se levantó pensando que a Carlos le encantan los volkys y que ambos disfrutan degustar cervezas artesanales.

“Le dije, vamos a preparar una guagua volky con cervezas de barril. La idea le encantó”, contó la estilista.

Carlos llevaba muchos años posponiendo la compra de un volky y esta era una buena oportunidad para tener su vehículo y hacer su negocio.

“Por fin encontré la guagua Kombi de 1969 que siempre había soñado. Cuando Flora la vio también le encantó. Pero ahora venía lo bueno. Tenía que hacer rotos en la carrocería para instalar todo el sistema de draft”, dijo Carlos y contó que tuvo que buscar información y vídeos para él hacer el trabajo porque no consiguió a nadie que se atreviera a realizarlo.

La Kombi es el nombre alemán para describir el modelo del vehículo y Flora y Carlos decidieron que no existía mejor nombre para su negocio.

Actualmente, La Kombi PR es una pequeña empresa que ofrece cervezas de barril y cervezas locales artesanales. Sus propietarios lograron llevar a la realidad una idea que, aunque para muchos podía parecer una locura, para ellos significaba el logro de un sueño que habían postergado por años.

La guagua volky está perfectamente preparada con un sistema draft donde cada participante se puede servir la cerveza de su preferencia, del barril a su vaso.

“Nosotros no vendemos una cerveza; nosotros vendemos la experiencia de que las personas puedan servirse y probar las cervezas de su preferencia, pero en un ambiente único y especial”, explicó Flora.La Kombi PR está disponible para eventos corporativos, bodas, actividades sociales, festivales y otros.

“Uno tiene que insistir y perseverar hasta lograr los sueños que uno tiene. Las cosas no siempre salen bien en algún momento, pero siempre llega el momento idóneo. El tiempo de Dios es perfecto”, resaltó la empresaria.