Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Durante las pasadas semanas la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha implantado una política de limitar los servicios que brinda dicha corporación pública al pueblo, así lo denunció en el día de hoy el Presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA, Luis de Jesús Rivera.
“Los supervisores han dado instrucciones específicas de que las brigadas de trabajadores unionados deben regresar puntualmente a las 3:00PM a las facilidades de la AAA, no importa si los trabajos que éstas estaban realizando hayan terminado o no. Eso significa que si los unionados han realizado una excavación para reparar un tubo roto y dan las 3:00PM la brigada debe abandonar los trabajos y regresar al día siguiente. De esta manera se han atrasado los trabajos de reparación de roturas y se han limitado otros servicios a los consumidores.”, expresó de Jesús Rivera.
El líder sindical no entiende esta nueva política por parte de la AAA de limitar los servicios esenciales que brindan los unionados que representa la UIA. Tienen una sospecha de que podría ser para darle más contratos a las brigadas privadas que cobran mucho más por el mismo trabajo que realizan los unionados lo cual encarece el servicio.
Hacen contar como ejemplo que la AAA le paga a un Representante del Servicio al Cliente unionado $10.20 la hora, pero paga $18.00 la hora por un empleado de una empresa subcontratada que hace el mismo trabajo. De hecho, la masiva subcontratación de servicios es una de las razones por la cual la AAA se ha comprometido a aumentar las tarifas anualmente.
“La otra explicación que tenemos es que la AAA no quiere pagar a los unionados trabajos de continuación luego de las 3:30PM, quizás como represalia por las protestas que ha desarrollado la UIA durante las pasadas semanas. Si esto fuera cierto nos parece absurdo pues, para desquitarse contra los unionados están provocando el deterioro del servicio que brinda la AAA. De hecho, de continuar esta política, los consumidores pueden esperar que se agraven los problemas con el servicio de agua, particularmente durante los fines de semana y días feriados.”, señaló de Jesús Rivera.
Ante esta situación el presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) Luis de Jesús Rivera expreso: “ofrecemos nuestras excusas de antemano al pueblo por las interrupciones de servicio o el largo tiempo que deban esperar para que se hagan reparaciones. Advertimos que si alguien se queda sin servicio de agua no es porque los unionados no quieran trabajar, es porque la gerencia de la AAA no nos deja trabajar.