Inicio Gobierno USDA propone declarar Salmonella en productos de pollo crudo rellenos

USDA propone declarar Salmonella en productos de pollo crudo rellenos

45
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó  hoy – martes-  una propuesta para declarar a la Salmonella como un adulterante en productos de pollo crudo rellenos y empanizados .

Publicidad

Este anuncio es un primer paso significativo que se basa en el marco regulatorio propuesto por el FSIS para reducir las infecciones por Salmonella relacionadas con productos avícolas, lanzado en octubre de 2022.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estima que las bacterias Salmonella causan aproximadamente 1.35 millones de infecciones humanas y 26,500 hospitalizaciones en los Estados Unidos cada año.

De esas infecciones, más del 23% se atribuyen al consumo de aves de corral.

Las enfermedades transmitidas por alimentos pueden tener un impacto devastador, tanto personal como financiero, en la vida de las personas, cuyo costo se refleja en la economía. Datos del Servicio de Investigación Económica (ERS) del USDA muestran que el costo total de las infecciones por Salmonella transmitidas por alimentos en los Estados Unidos es de 4.1 mil millones de dólares anuales y el costo de la pérdida de productividad para la economía es de 88 millones de dólares. Estos son costos reales para personas reales que pueden y deben prevenirse.

Bajo esta propuesta, el FSIS consideraría adulterados los productos de pollo crudo rellenos y empanizados que incluyan un componente de pollo que haya dado positivo por Salmonella en 1 unidad formadora de colonias (UFC) por gramo antes del relleno y empanizado.

El FSIS también propone llevar a cabo procedimientos de verificación, incluido el muestreo y análisis del componente de pollo de productos de pollo crudo rellenos y empanizados antes del relleno y empanizado, para garantizar que las empresas productoras controlen la Salmonella en estos productos.

Si el componente de pollo en estos productos no cumple con este estándar, el lote del producto representado por el componente muestreado no se permitiría usar para producir los productos finales de pollo crudo rellenos y empanizados. El componente de pollo representado por el lote muestreado debería ser desviado para un uso diferente al de los productos de pollo crudo rellenos y empanizados.

Los productos de pollo crudo rellenos y empanizados están pre-dorados y pueden parecer cocidos, pero el pollo está crudo.

Estos productos están rellenos con ingredientes, como un vegetal crudo, mantequilla, queso o carne como jamón.

Por lo general, los consumidores cocinan estos productos desde un estado congelado, lo que aumenta el riesgo de que el producto no alcance la temperatura interna necesaria para destruir la Salmonella. Además, puede ser difícil para un consumidor determinar la temperatura interna precisa de estos productos porque contienen múltiples ingredientes que pueden cocinarse a diferentes velocidades.

Al proponer declarar la Salmonella como un adulterante en productos de pollo crudo rellenos y empanizados, el FSIS basó su decisión en varios factores, incluyendo que desde 1998, el FSIS y sus socios en salud pública han investigado 14 brotes de Salmonella y aproximadamente 200 enfermedades asociadas con estos productos. El brote más reciente ocurrió en 2021 y resultó en enfermedades en 11 estados.