Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), acusó a la Policía de tener «doble vara» para investigar personas que se toman fotografías en lugares públicos y portando armas largas.
En una de esas fotos, ambas suministradas por CODEPOLA, se observa un grupo de personas con armas largas en la azotea de un edificio y otro grupo frente a una bandera. Uno de esos grupos, en el que hay una legisladora, se identifican con un mensaje sobre el plebiscito de “Estadidad Sí o No”. En ambas fotos las personas tienen todo o gran parte de sus rostros cubiertos.
“Me preocupa qué vara utilizará la Policía. La semana pasada, la senadora Nayda Venegas Brown fue citada para una investigación contra los guardias armados por tomarse una foto al culminar el evento “Puerto Rico Trump Rally” donde brindaron servicios de seguridad, pero no han asumido la misma postura ni rapidez con la fotografía del periodista Humberto Trías Casalduc publicada por Inter News Services”, cuestionó Torres Meléndez.
El presidente de CODEPOLA indicó que “esto no es un issue de política. Aquí lo importante es, si en efecto se cometió algún delito, bien sea por la posesión de armas ilegales o porque las personas no tuviesen licencia de armas, entre otras consideraciones”.
Torres Meléndez aseguró que los guardias y la senadora «estaban cumpliendo con todas las disposiciones de la Ley de Armas de Puerto Rico» (Ley 168 del 11 de diciembre de 2019), pero la Policía la citó a ella “con gran apuro, en ánimo de desviar la atención pública debido al alza en secuestros y asesinatos que sufre la Isla”.
«La senadora Venegas no se presentó, pero CODEPOLA acudió en su representación y posteriormente, la Policía indicó que no volvería a ser citada porque reconocieron el error que estaban cometiendo contra la funcionaria de gobierno”, dijo.
“Me preocupa qué hará la policía con la foto que está circulando en las redes sociales, donde aparecen personas con armas y posando con la bandera de Puerto Rico. Aquí es donde vemos una vara diferente. Para unas cosas, hace falta una querella y un querellante, pero para otras cosas no. ¿Ya comenzó la investigación por parte de la Policía? ¿Quién es el agente del caso? ¿Ya entrevistaron o citaron alguna persona? ¿Qué actividad se llevaba a cabo en ese residencial y qué los motivó a expresarse de esa manera? ¿Ya citaron al fotoperiodista?”, preguntó Torres Meléndez.
La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 10,000 socios, informó.