Inicio Gobierno Economía Aumenta el salario mínimo en Puerto Rico, según encuesta

Aumenta el salario mínimo en Puerto Rico, según encuesta

56
0
Por Redaccón Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La edición más reciente de la encuesta de Empleos y Salarios por Ocupación, correspondiente al 2023 sostiene que el salario promedio por hora en Puerto Rico aumentó a $16.40, mientras la media salarial también subió a $12.09. Durante el 2022, estos datos estimaban en $15.54 y $11.29 por hora, respectivamente.
El estudio es producto de un trabajo colaborativo ente el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) junto a la agencia federal del Trabajo.
Además establece que el promedio de salario anual para todas las ocupaciones en la isla aumentó a $34,120, mientras que en 2022 estaba en los $32,330.
“Con el repunte económico que está experimentando Puerto Rico, atado a la tasa de desempleo más baja en la historia, la mayor participación laboral en sobre una década y el nivel de empleo más alto en los últimos 15 años, esta nueva publicación también refleja que, en promedio, el puertorriqueño está devengando más dinero que antes» dijo el El secretario del DTRH, Gabriel Maldonado González.
«Vemos un aumento a razón de 12% en el salario promedio y de 11% en la mediana salarial, lo cual además de lo antes mencionado también es producto de dos aumentos al salario mínimo aplicable, actualmente en $9.50 por hora, mientras que persiste una férrea competencia entre patronos de todas las industrias para atraer y retener talento quemotiva a ofrecer un mejor paquete de compensación y beneficios. A nivel de industria, virtualmente todos los sectores económicos han experimentado mejoras significativas en los niveles de salario al comparar con el 2021» insistió el funcionario.
Destacó que áreas de la economía como la construcción han aumentado sus salarios en un 16%. Otros importantes como la manufactura y el sector de la información incrementaron por 11% y 20%, respectivamente.
La encuesta de Estadísticas de Empleo y Salarios por Ocupación es el producto de un acuerdo cooperativo entre el DTRH y elNegociado de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
Publicidad