Inicio Policiacas Múltiples detenciones y ocupación de drogas

Múltiples detenciones y ocupación de drogas

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El pasado Miércoles y la madrugada siguiente fueron muy activas para las autoridades que realizaron diversas intervenciones y arrestos con la consiguiente ocupación de material ilegal.

Primeramente, agentes de la Policía adscritos a la división de Inteligencia y Arrestos diligenciaron dos órdenes de arresto por violaciones a la Ley 54 y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Publicidad

La división de Arrestos Especiales San Juan arrestó en la calle Joaquín Poupart en Las Piedras a Ramón Luis Abreu Santiago de 36 años y residente de Las Piedras, contra quien existía una orden de detención por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. Este fue llevado ante la presencia de la juez Brenda Sala, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.

Por otra parte, la división de Arrestos Especiales de Mayagüez diligenció una orden de arresto contra Christian Rodríguez García de 28 años y residente de Mayagüez, ya que pesaba una orden de arresto por las violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica (art. 3.1 maltrato) con una fianza de $100 mil. Este fue llevado ante la juez María Del Pilar Vázquez y se ordenó su ingreso en el Complejo Las Cucharas de Ponce al no prestar fianza.

Además, agentes adscritos a la división de Drogas Caguas en unión a las divisiones de Arrestos Especiales, diligenciaron una orden de registro y allanamiento a una residencia de la calle R en la barriada Morales en Caguas.

En el lugar se arrestó a Gloria Milagros Ortiz García de 60 años, a quien le ocuparon 16 cápsulas de crack, marihuana, cocaína y $108.00 en efectivo. Agentes de Caguas consultarán el caso para la radicación de cargos correspondientes.

De otra parte agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Bayamón ocuparon sustancias controladas, un arma de fuego y dinero en efectivo, durante sus rondas preventivas que pertenecen a su plan de trabajo.

El primero de éstos ocurrió en la calle Margarita, Sector Quintero del Barrio Campanilla en Toa Baja, donde se ocuparon: 108 cápsulas de “crack”; 29 “decks” de heroína; 26 bolsas de cocaína; 31 bolsas de marihuana; 9 copos de marihuana y 13 pastillas de diferentes formas, además de $273.00 en efectivo.

El segundo hallazgo reportado se reportó en el Residencial La Rosaleda en Guaynabo donde los agentes ocuparon una pistola “Glock” color negra calibre .40, alterada para disparar automático y un cargador con 19 municiones del mismo calibre.

El tercer hallazgo ocurrió esta madrugada, en el edificio 38 del Residencial Juana Matos en Cataño, donde ocuparon 45 pastillas de diferentes formas y colores; 25 bolsas y 3 copos de marihuana; 9 bolsas de cocaína; 31 “decks” de heroína y 49 cápsulas de “crack”, material que será decomisado una vez culmine la investigación.

Roban Diesel en Villalba 

En Villalba la Policía investiga hurto de diésel reportado la tarde del miércoles, hechos ocurridos en la torre de comunicaciones de la compañía T Mobile ubicada en la carretera 143, kilómetro 40.0 del barrio Caonillas Arriba, sector Ortiga en Villalba.

Según informó el querellante, alguien abrió el candado de combinación del portón principal, logrando acceso a los predios de la torre. Posteriormente, este rompió la tapa de seguridad del tanque del generador eléctrico, marca GENERAC, color gris, apropiándose de doscientos galones de diésel.

Los daños fueron estimados por el querellante en aproximadamente $2,200.00.

Carjacking en dos gimnasios de la misma empresa

Agentes adscritos al precinto de Bayamón Centro investigaron preliminarmente un “carjacking” reportado a las 5:27 de la mañana de este Jueves en el estacionamiento del gimnasio Planet Fitness que ubica en el centro comercial de Bayamón Oeste.

De acuerdo a la información preliminar, manifestó el perjudicado que dos individuos vestidos con abrigos negros encapuchados y portando armas de fuego, le indicaron que se bajara del vehículo y golpeándolo con el arma de fuego en la cabeza, lo despojaron del vehículo Ford Edge color blanco del año 2011 (tab. HVD-301) y de un celular IPhone 15, marchándose en una guagua color azul.

El perjudicado fue llevado por paramédicos a una institución médica local para ser atendido.

Apenas una hora antes, agentes adscritos al distrito de Vega Baja investigaron otro «carjacking” que fue reportado a las 4:30 de la madrugada en el estacionamiento del gimnasio Planet Fitness que ubica en el centro comercial Plaza Vega Baja de este municipio.

De acuerdo a la información preliminar, alega el querellante de 57 años, que su vehículo Hyundai Elantra, color azul del año 2020 (tab. JJU-393) se encontraba estacionado en este lugar y cuando se montó en el auto, se acercaron dos individuos a pie y uno de éstos le apuntó con un arma de fuego, despojándolo del vehículo.

El perjudicado indicó que fue golpeado con el arma de fuego por la parte posterior de la cabeza al momento del robo e indicó que en el interior del auto robado había un arma de fuego que no describió al momento.