Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó un aumento en la nubosidad para este lunes, especialmente en las regiones del noreste y las áreas metropolitanas de Puerto Rico.
Las imágenes de satélite y radar confirman que las nubes se aproximan al norte de las islas, lo que podría traer un patrón de tiempo variable durante el resto de la mañana.
El SNM exhortó a los ciudadanos a mantenerse preparados y llevar consigo paraguas, debido a las lluvias intermitentes que podrían afectar estas áreas.
Además, se informó que las condiciones marítimas y costeras representan un alto riesgo para los bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas.
Alertas en efecto:
- Advertencia de resacas fuertes: Vigente hasta las 6:00 p.m. de hoy.
- Riesgo alto de corrientes marinas: Permanece activo hasta la tarde del martes.
- Advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones: Vigente hasta la noche del martes.
El SNM hace un llamado a la población a evitar ingresar al agua debido a las condiciones peligrosas que prevalecen. Estas corrientes y olas representan un grave riesgo, incluso para nadadores experimentados y embarcaciones pequeñas.
“Por favor, manténgase FUERA del agua”, enfatizó el SNM en su informe.
Se recomienda estar atentos a los próximos boletines y seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar la seguridad durante estas condiciones climáticas.