Inicio Gobierno Buscan reglamentar el alquileres a corto plazo en San Juan

Buscan reglamentar el alquileres a corto plazo en San Juan

9
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Legislatura Municipal de San Juan tiene ante su consideración una medida que busca crear el Código de Reglamentación de los Alquileres a Corto Plazo en ese municipio de San Juan, con el fin de atender la propagación descontrolada de dicha industria.

Publicidad

“Los alquileres a corto plazo son un componente importante en la industria turística de San Juan, pero su propagación descontrolada se ha convertido en un problema para muchas comunidades de nuestra ciudad, por eso nos toca legislar con el debido conocimiento y de forma responsable”, señaló el portavoz del PPD en San Juan, Manuel Calderón Cerame.

Explicó que el principal problema que ha podido observa en esta actividad turística en San Juan es la falta de acción por parte de las autoridades del municipio de San Juan y del estado, al no aplicar las ordenanzas y leyes que ya están debidamente establecidas.

“El propósito de esta medida es crear una comisión especial en la Legislatura Municipal de San Juan, en donde en menos de 70 días podamos tener una pieza de legislación que cuente con insumo de las comunidades de San Juan, así como de los miembros de esta industria de alquileres a corto plazo y conocedores de la industria turística», indicó.

«Buscamos escucharlos a todos, para luego poder redactar un código que garantice una armonía entre los que participen de esta industria, así como de los residentes de nuestras comunidades” explicó.

En el municipio de San Juan se han reportado decenas de incidentes entre residentes y personas que participan de alquileres a corto plazo de forma descontrolada, alterando en muchas ocasiones la paz de varias comunidades.

“Mi llamado al Alcalde de San Juan, así como a mis compañeros legisladores es a que actuemos con rapidez pero con el conocimiento necesario para evitar una desgracia, pues cada vez son más los incidentes en comunidades como Cupey, El Señorial, Puerto Nuevo, Las Lomas, Hato Rey, El Vedado, Viejo San Juan y Condado”, indicó.