Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La jueza Mari Nilda Aparicio Laspina encontró causa -en ausencia- contra cuatro jóvenes que se evadieron de un Centro de Tratamiento Social, ubicado en esta Ciudad.
Un total de 28 denuncias fueron presentada contra el cuarteto de jóvenes, quienes antes de abandonar la institución supuestamente agredieron a oficiales correccionales, informó la Policía.
Los jóvenes, identificados como K.C.H de 18 años, C.R.I de 19 años, W.B.D de 18 años y D.C.D de 18 años, enfrentarán denuncias por:
- Robos
- Ley de Armas.
- Agresión contra un funcionario público.
- Fuga
La fuga ocurrió el pasado 10 de mayo en una institución ubicada en la PR-14, en Ponce.
Una llamada alertó a la Policía de la fuga de cinco jóvenes.
No obstante, la Policía aclaró que uno de ellos fue arrestado y que, debido a la pandemia del coronavirus, lo mantienen en cuarentena antes de ser llevado a un juez para la radicación de cargos.
La Policía informó que los jóvenes lograron acceso al área de control de los custodios, en el módulo 2, donde supuestamente agredieron a tres oficiales de custodia, los despojaron de sus radios portátiles de comunicación y se apropiaron de las llaves de seguridad para lograr a acceso al exterior del centro correccional.
La investigación fue realizada por el agente Ariel Rosario, de la División de Robos de Ponce, y el fiscal Juan Pumarejo García, quien instruyó presentar las denuncias antes mencionadas.
El caso fue llevado ante la juez Aparicio Laspina, la cual determinó causa en ausencia contra todos los imputados e impuso una fianza global de $560 mil y expidió las órdenes de arresto.