Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La superintendente del San Juan National Historic Site, Myrna Palfrey, anunció el cierre parcial de los terrenos del Morro durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Además, algunas áreas de la Muralla Norte estarán cerradas al público por razones de seguridad. El cierre parcial será desde el 19 al 22 de enero, de 7:00 pm. a las 5:00 am..
“Para que el National Park Service pueda proteger eficazmente las fortificaciones y mantener la seguridad, es necesario cerrar parte de los terrenos de El Morro durante el Festival. El aumento de visitantes a los terrenos durante el Festival, requiere mayor seguridad para salvaguardar los recursos históricos y culturales del sitio histórico nacional ya que pueden resultar en aumento de basura, así como graffiti y el uso inapropiado de las murallas históricas”, indicó Palfrey.
Las fortificaciones del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal estarán abiertas como de costumbre durante el día, de 9:00 am. a 5:00 pm..
Solicitaron a los visitantes que ayuden a proteger las fortificaciones depositando su basura en los contenedores apropiados, y permanezcan seguros y no se trepen por los muros históricos.
«Nuestros visitantes deben tener en cuenta las superficies empinadas y resbaladizas en las rampas y escaleras, así como las superficies desgastadas y desiguales en todo el sitio histórico. Juntos podemos continuar manteniendo y preservando de manera efectiva este parque nacional y Patrimonio de la Humanidad para que todos lo disfruten», indicó.
Los terrenos del Castillo San Felipe del Morro permanecerán cerrados al público desde las 7:00 pm. a 5:00 am., del 19 al 22 de enero.
El San Juan National Historic Site está compuesto por:
-
- Castillo San Felipe del Morro
- Castillo San Cristóbal
- Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo)
- Puerta de San Juan
- Muralla histórica de la ciudad que rodea el Viejo San Juan.
Los fuertes están abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
La entrada a las fortificaciones tiene un costo de $10 para visitantes mayores de 16 años y gratis para menores de 15 años acompañados de un adulto.