Inicio Cultura / Turismo Cineasta isabelino representará cortometraje en festival internacional

Cineasta isabelino representará cortometraje en festival internacional

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Esteban Mundo, músico independiente y cineasta emergente de Isabela, sacó su segundo cortometraje, título: The Makalister, anunció.

Publicidad

“Me apasiona traer a la luz temas incómodos, situaciones reales que son necesarias hablar, pero no se hablan. La salud mental es un tema que debe ser abordado y los cortometrajes me permiten traer este tema de manera tal que podamos crear conciencia”, dijo el joven director y productor, Esteban Mundo Hernández, en declaraciones escritas.

The Makalister, que aborda el tema de la salud mental, ha sido seleccionado para participar en dos festivales de cine internacionales: el Festival de Tolosa en Francia y el Festival Oned en China. Esta última selección es especialmente notable, ya que de entre 200 cortometrajes presentados, sólo los mejores 20 son seleccionados para ser exhibidos.

La historia en blanco y negro sigue a tres hermanos que sufren de abusos psicológicos por parte de sus progenitores, lo que les causa daños profundos en su vida adulta.

El impactante relato ha resonado con audiencias y jurados alrededor del mundo, demostrando el talento y visión de Mundo.

Wang Xiaowey, programador del Festival Oned, contactó personalmente a Mundo para notificarle de la selección de su obra, la cual será presentada en Beijing, China, en agosto de este año.