Inicio Policiacas CODEPOLA inaugura sucursal en Guayama

CODEPOLA inaugura sucursal en Guayama

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Armas de Puerto Rico, mejor conocida como CODEPOLA, inauguró hoy una sucursal en el pueblo de Guayama que se une a la que tienen en Mayagüez y a las oficinas centrales en Trujillo Alto.

En la actividad participó el alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón;  Juan G. Molina, en representación del Secretario del Departamento de Seguridad Pública; el representante a la Cámara Luis R. Ortiz Lugo; el exsenador Nelson V. Cruz Santiago, autor de la Ley de Armas de Puerto Rico 169-2019; Germán R. Monroig Pomales y William Martínez Gómez, comisionado de la Policía Municipal de Guayama.

Ariel Torres Meléndez, presidente de CODEPOLA, explicó que anualmente, los socios de CODEPOLA se benefician de una convención, diversos talleres y seminarios; apoyo de asistencia en la carretera, servicios en Shooter’s Sports Armory, dos sesiones con psicólogos, participación en seminarios sobre la Ley Núm. 168-2019, Ley de Armas de Puerto Rico articulado con el Código Penal que pudiera aplicar al mal uso de armas; representación legal en acusaciones donde se haya utilizado el arma de fuego en legítima defensa o en casos administrativos de revocación de licencia de armas.

“Igualmente, los asesoramos en cuanto a la Doctrina del Castillo, que mediante el Proyecto 39 del Senado de Puerto Rico añadió un nuevo artículo al Código Penal para reconocer el derecho de la ciudadanía a defenderse “legítimamente en su morada, vehículo y otros lugares”, manifestó el presidente de CODEPOLA.

Resaltó que cada miembro de CODEPOLA obtiene representación legal en casos judiciales y administrativos de ocupación de armas y licencias por delitos, querellas y creencias de negligencia; así como el apoyo y seguimiento en el proceso de renovar u obtener nueva licencia de armas en la Oficina de Registros de Armas de la Policía de Puerto Rico.

“Nuestros servicios les dan paz mental a los socios, con tan sólo saber que, si haciendo uso legal del arma para la cual has sido licenciado, la Policía de Puerto Rico les ocupa su arma o la totalidad de las armas, tendrá la asistencia y asesoría de abogados expertos en la Ley de Armas de Puerto Rico”, indicó.