Inicio Entretenimiento Concierto por la Independencia Energética llega al Teatro de la IUPI

Concierto por la Independencia Energética llega al Teatro de la IUPI

45
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Concierto por la Independencia Energética, un espectáculo a beneficio de la autogestión comunitaria que impulsa Casa Pueblo, se presentará el mes de abril, en el Teatro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El recital es producto del acuerdo de colaboración que firmaron en noviembre pasado los directivos de la organización adjunteña, Alexis Massol González y Arturo Massol Deyá, con la rectora del campus riopedrense, Angélica Varela Llavona.

Publicidad

Un selecto grupo de artistas del patio participará en el concierto, entre ellos Danny Rivera, Zoraida Santiago, Roy Brown, Mapeyé, Chabela, Tito Auger, Andy Montañez y Hermes Crotto.

Asimismo, se subirán al escenario del emblemático teatro de la IUPI algunos cantantes noveles, como la trovadora Chelimar Ramos, conocida como La Jíbara de Adjuntas, y la banda de hermanos isabelinos Chuwi mientras el Coro de la Escuela de Música de Casa Pueblo, dirigido por la profesora Withnee Rivera, tendrá una participación especial junto a Danny Rivera y Andy Montañez.

Además, dirán presente las compañías artísticas Y No Había Luz y Agua, Sol y Sereno, que acumulan años de colaboración y solidaridad con Casa Pueblo.

“Junto a la Universidad de Puerto Rico celebraremos la ruta de cambio que venimos construyendo a través de la autogestión por energías limpias y renovables, democráticas, justas y comunitarias”, afirmó Arturo Massol Deyá, director de Casa Pueblo.

“Estamos trabajando una propuesta escénica no tradicional donde la audiencia será protagonista activa de ese reclamo colectivo y consenso nacional con esfuerzo propio por nuestra independencia energética ahora”, indicó.

Danny Rivera, quien ha colaborado con Massol Deyá en la conceptualización del espectáculo, manifestó que “vamos a cantar para concientizar al pueblo sobre la independencia de nuestras energías y trabajar por nosotros mismos y en favor de Puerto Rico”.

“En ese mensaje musical, histriónico, lleno de poesía, de belleza y de cultura musical está implícito el mensaje de nuestra propia independencia con nuestra energía, la energía natural que tiene Puerto Rico. Y Casa Pueblo ha sido el pionero en desarrollar y concientizar a nuestro pueblo de la necesidad de ir hacia las energías renovables”, apuntó el cantautor.

Por su parte, Zoraida Santiago resaltó la importancia de dar continuidad a la transformación del paisaje energético del país, pues es también una manera de ayudar al planeta, y se mostró entusiasmada por juntarse una vez más con veteranos colegas del quehacer musical.

“Cantar juntos es como ser solidarios en la música y eso me parece estupendo porque estamos siendo solidarios con Casa Pueblo y Casa Pueblo con nosotros también, reconociendo el trabajo importante de la canción en todo este movimiento por crear un nuevo mundo, una nueva sociedad, un nuevo país”, estableció la cantautora y profesora retirada de la UPR.

De otro lado, Kacho López y Tristana Robles, cofundadores de Filmes Zapatero, estarán a cargo de la parte creativa y la dirección del espectáculo. Mientras, Rosalva Jiménez y Lizbeth Vélez, de Luna Nueva, lideran la producción.

“Es un proyecto interesante porque no es ni un documental ni un show musical, es una mezcla de ambos. La gente va a tener unas partes audiovisuales que van a salir en pantalla y eso va a estar entrelazado con espectáculos en vivo que van a entrar y salir, siendo como la musicalización del documental”, anticipó López.

También colaboran en este proyecto Carlos “Tato” Santiago en la dirección musical; el guión con contribuciones de Mari Mari Narváez; Kike Benet en el diseño de luces; y el diseñador gráfico Luis Vázquez O’Neill, quien está a cargo de la identidad gráfica.

Los boletos para el Concierto por la independencia energética, pautado para iniciar a las 7:00 de la noche, están a la venta en prticket.com.