Consultores del municipio de Ponce acuden a rendir cuentas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración de María Meléndez Altieri aseguró, en un comunicado de prensa, que de una totalidad obligada de $12.7 millones en reclamaciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) el municipio solo ha recibido $5.1 millones. 

“Nosotros continuamos haciendo nuestras gestiones y lo que nos corresponde para continuar con el proceso de reconstrucción. Hemos hecho los reclamos necesarios y continuamos trabajando fuerte para que todos los proyectos de reconstrucción se comiencen y se terminen lo más pronto posible”, indicó la Alcaldesa.

En cuanto a los 19 proyectos de reconstrucción de la Ciudad Señorial, según especificó, este mes culminaron las visitas de los arquitectos e ingenieros y están en proceso de analizar los informes que les fueron presentados.

Esperan que para febrero del 2020 inicie el diseño de estos proyectos y en octubre comience el proceso de subasta para su construcción.

“El problema que estamos teniendo con FEMA es el cambio constante de regulaciones y guías que hace que regresemos al principio de los procesos. Hemos tenido que estar pendientes en todo momento para adiestrar a nuestro personal y actualizar nuestros documentos”, señaló Meléndez Altieri.

Informó que el Municipio trabaja en los proyectos pequeños para adelantarlos, esto porque no requieren diseño. La próxima etapa, explicó, es coordinar para junio 2020 un proceso de subasta para el 50% de estos proyectos que incluyen mejoras a carreteras, parques, facilidades recreativas pequeñas que trabajarían paralelas a los proyectos grandes.

La información fue ofrecida a la Legislatura Municipal de Ponce, tanto la abogada Aurialis Lozada Centeno, de A.L.C. Legal Services Group P.S.C como el ingeniero Carlos Pesquera, de Capital Improvements Program Management (CIPM), ambos contratados por el ayuntamiento.

“Aquí lo importante no es la cantidad de dinero que se ha invertido en los contratos, sino en la capacidad que tienen cada uno de estos profesionales para cumplir con su labor”, indicó el presidente de la Legislatura Municipal, Rafael Mateu, esto ante múltiples críticas por dichas contrataciones mientras el ayuntamiento tiene empleados en jornada reducida.