Inicio Gobierno Definen usos del Albergue Olímpico en caso de un desastre

Definen usos del Albergue Olímpico en caso de un desastre

15
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, recién visitó las instalaciones del Albergue Olímpico de Puerto Rico, ubicado en Salinas, para determinar el uso que se le dará a las instalaciones en situaciones de emergencia que impacten al país.

La visita a esas instalaciones ocurre luego que -en diciembre pasado- la Cruz Roja Americana firmó un acuerdo con el Albergue Olímpico – Germán Rieckehoff, para utilizar esas instalaciones como centro de recuperación ante desastres del área sur de la isla.

Las instalaciones de este complejo deportivo funcionarán como un centro de operaciones para manejo en situaciones emergencia al servicio de los voluntarios de la Cruz Roja Americana en situaciones que pongan en alto riesgo el bienestar de los puertorriqueños.

En el Albergue Olímpico sería utilizado para:

  • almacenar suministros de primera necesidad.
  • centro de adiestramiento.
  • centro de distribución.
  • punto de encuentro.
  • albergue para trabajadores en un desastre.

“El Albergue Olímpico posee unas instalaciones accesibles y dispone de todo lo necesario para ofrecer servicios de calidad a nuestro pueblo de manera segura, digna y con prontitud.  Con este acuerdo la Cruz Roja Americana cumple con su misión de aliviar el sufrimiento humano durante emergencias” expresó la especialista en logística de la Cruz Roja Americana, Nory Bonilla.

“Todos nos encontramos muy contentos con este nuevo logro. Con esta oportunidad seremos capaces de demostrar nuestros valores como complejo en servirle al pueblo y la gran responsabilidad social que nos concierne luego de este acuerdo con la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico”, expresó Ramón L. Álvarez Feliciano, director del  Albergue Olímpico.

El Albergue también cuenta con una estación de vigilancia ambiental de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas y una serie de sensores de la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, esto se une a varias propuestas para implementar sistemas de energía renovable y reservas de agua.