Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los residentes del barrio Cuyón, en Aibonito, denunciaron que un tramo de la carretera PR-162, a la altura del kilómetro 2.7, le resulta un dolor de cabeza al permanecer totalmente intransitable desde el año pasado a la espera de una alternativa.
Las torrenciales lluvias registradas en septiembre de 2023 empeoraron la situación, lo que ha causado numerosas quejas de los vecinos, sin que la situación se haya podido solucionar.
De ahí que para poder acceder a la localidad, se requiera transitar extensas rutas alrededor de las montañas y, aunque se ha enviado maquinaria para trabajar en el lugar, parte de las quejas se centran a la poca comunicación de las autoriades con la comunidad.
El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, apuntó que la carretera 162 es una vía estatal y por tanto, los trabajos de recuperación le corresponden a la Autoridad de Carreteras. Destacó también que la montaña causante de los deslizamientos en la ruta ha sido estudiada por geólogos y se han localizado las fallas que han constituido una amenaza a la seguridad pública en este sector.
Tras sostener conversaciones con el contratista que trabaja en la carretera, auguró que se podrá habilitar un carril para el tránsito local entre finales de marzo y abril