Inicio Gobierno Departamento de Desarrollo Económico y Comercio anuncia nuevo acuerdo colaborativo

Departamento de Desarrollo Económico y Comercio anuncia nuevo acuerdo colaborativo

37
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció hoy -lunes- la firma de un acuerdo de colaboración entre el Programa de Política Pública Energética (PPPE) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación. 

Publicidad

Esto con el propósito de reemplazar las luminarias de las instituciones correccionales por unas de alta eficiencia y reducir el consumo energético, disminuyendo así la carga a la red eléctrica de la Isla.

“Hoy anunciamos que el Departamento de Corrección y Rehabilitación se ha unido a la iniciativa de reducir su consumo de energía mediante la sustitución de luminarias fluorescentes tradicionales por diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés). Estas nuevas luminarias tienen mayor vida útil, poca emisión de calor y representan un considerable ahorro en la factura de la luz. Son medidas de eficiencia energética necesarias para, reducir la carga a la red eléctrica de Puerto Rico”, indicó el secretario del DDEC, Manuel Cidre.

Con esta colaboración, el PPPE del DDEC les proveyó 53,738 luminarias de bajo consumo al Departamento de Corrección y Rehabilitación, para instalarlas en instituciones correccionales para población de adultos y jóvenes, así como en áreas de comisaría.

Por su parte, la directora interina del PPPE, la licenciada Viviana Alí Fortuño, expresó que “continuamos identificando medidas de eficiencia energética, que, sin lugar a duda, reducen el gasto público y disminuyen la carga a la red eléctrica, sin afectar la funcionalidad de las instituciones el Departamento de Corrección”, dijo.

El PPPE fue integrado al DDEC en virtud de la Ley Núm. 141-2018, también conocida como “Ley de Ejecución del Plan de Reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de 2018”. Entre los deberes del PPPE está el cumplimiento de políticas relacionadas con la planificación de los recursos energéticos.

El gobierno federal, a través del Programa de Energía del Estado (SEP, por sus siglas en inglés), ha proporcionado fondos y asistencia técnica a los estados, territorios y el Distrito de Columbia, para mejorar la seguridad energética, promover iniciativas energéticas dirigidas por el estado y aumentar la asequibilidad de la energía. SEP enfatiza el papel del estado para administrar las actividades del programa que se adaptan a sus recursos únicos, capacidad de entrega y objetivos energéticos.