Inicio PORTADA Desesperada la comunidad Alturas de Bélgica a la espera de ser reubicada

Desesperada la comunidad Alturas de Bélgica a la espera de ser reubicada

47
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Residente afectado por el deslizamiento del terreno en la comunidad Alturas de Bélgica, en Guánica, se expresó desesperado a la espera de que el gobierno cumpla con el anuncio de reubicarlos en un hogar seguro.

Félix Vega, recurrió a las redes sociales para denunciar que la promesa de reubicarlos, tanto del departamento de la Familia en unión al municipio de Guánica, no ha sido cumplida aun cuando el levan dos meses que fueron obligados a abandonar sus residencias.

Publicidad

«A quien pueda interesar: 

A dos meses fuera de nuestro hogar y aún sin respuesta es verdaderamente algo inaceptable ver un gobierno que se ha tardado tanto le ha dado largas a este asunto tan importante.

(Once) 11 familias fuera de sus hogares. Unos en el refugio y otros buscando un techo día a día dónde poder refugiarse debido a que el mismo gobierno, que nos sacó de nuestros hogares, no ha podido brindar la ayuda que verdaderamente necesitamos.

Todo ha quedado en el olvido, pero nadie sabe la frustración día tras día y la desesperación que vivimos debido a que verdaderamente no tenemos respuesta qué sucederá, dónde terminara todo, cuándo veremos un poco de luz al final de este camino horrible que estamos pasando.

Se ha hablado de múltiples ayudas pero ninguna hasta el día de hoy está en función porque seguimos en lo mismo. Todo lo que nos indican es un proceso largo.

Pero entiendo que debemos tener un poco de empatía y valor por las familias que sacaron de sus hogares, porque es fácil movernos de nuestros hogares y dejarnos prácticamente en la calle y nadie corresponde y nadie dice nada.

Mientras todos duermen felices y contentos en sus casas y en sus camas hay 11 familias que están gritando con voz en cuello y con desesperación que verdaderamente llegue la ayuda que necesitamos».

Escribió en joven junto a varias fotos que muestran los daños tanto en terreno como de una vivienda.