Por Redacción Es Noticia
redaccio@esnoticiapr.com
La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Nicole Báez Ortiz, informó hoy -jueves- que investigan un incidente en el que, presuntamente, una mujer quemó la mano de su hija de 7 años.
Informó que empleados de la Unidad de Investigaciones Especiales de San Juan, adscrita al Departamento de la Familia, intervino en el caso para garantizar la seguridad y el bienestar de la menor y sus hermanos, quienes fueron reubicados con un familiar.
“Los niños se encuentran en buen estado de salud, protegidos y seguros”, aseguró la funcionaria en declaraciones escritas.
La maestra de una niña de 7 años informó que la menor le manifestó que su madre le ocasionó quemadura en una de sus manos con una hornilla de la estufa, esto como medida correctiva.
Dos niños, entre las edades de 11 y 5 años, hermanos de la menor, también mostraban quemaduras en sus manos, ocasionadas el mismo día por su madre.
Báez Ortiz indicó que los regaños no deben transformarse en actos que pongan en riesgo la integridad física y emocional de un niño.
“Rechazamos firmemente este tipo de conductas. Exhortamos a todos los padres y tutores a considerar métodos de corrección que no representen maltrato, porque incluso un acto aparentemente menor puede causar un daño significativo”, dijo Báez Ortiz.
El Departamento de la Familia recordó a la ciudadanía que, para reportar algún caso de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, pueden llamar las 24 horas a:
Línea de Maltrato
787-749-1333