Inicio Gente como tú Elvira Aguirre Soto: Del luto a las pasarelas

Elvira Aguirre Soto: Del luto a las pasarelas

57
0

SANTA ISABEL – El 30 de enero de 2020, Elvira Aguirre Soto recibió la peor noticia de su vida: la muerte de su hijo. Una dificultad respiratoria resultó en un problema cardiaco que acabó con la vida de David Alexis González Aguirre; su unigénito por 38 años.

“Es un dolor que no tiene explicación. Mi mundo se derrumbó porque jamás me imaginé que fuese algo de gravedad. Yo llegué al hospital pensando que mi hijo tenía bronquitis y al día siguiente ya lo había perdido”, expresó Elvira.

David y Elvira tenían una relación de mucha unidad. Por ser David hijo único y, al Elvira haberlo criado como madre soltera, tenían un lazo muy fuerte.

Publicidad

“El papá de David nos dejó cuando mi niño tenía 2 años. Recuerdo que me tiré de rodillas y le pedí a Dios que me ayudara a criarlo y echarlo hacia adelante. Yo hice todo lo que estuviese a mi alcance para que nunca le faltara nada. Me envolví en sus deportes, bicicletadas, la lucha libre, la NBA. Aprendí hasta a pescar. Nos volvimos bien unidos”, contó la residente de Santa Isabel.

“Me llamaba todas las tardes y me contaba los chistes del día, las anécdotas de su trabajo y los cuentos de los vecinos. Nos reíamos muchísimo. Era mi hijo y era mi amigo”, indicó Elvira.

El vacío que la muerte de David dejó en la vida de su mamá se complicó con la llegada de la pandemia.

“Fue un tiempo bien duro. Nadie podía venir a consolarme ni a abrazarme. Me tragué mi dolor, aquí encerrada, pero pude descubrir a nuevas personas que de una u otra forma me ayudaron”, explicó la madre y agradeció a un grupo de cristianos católicos que, por medio de una red social, realizaron los rosarios para David.

Elvira reconoce que su fe ha sido pieza clave para enfrentar su proceso. “Perder a mi hijo ha sido mi mayor dolor. Me tiré una vez más de rodillas y le pedí a Dios que me levantara y me diera fuerzas y comencé a pensar qué haría sin mi hijo. Lo primero que tengo que decir es que tuve que agarrarme fuerte de Dios y comprender que era hora de encontrar el propósito de sus planes”, contó.

Es entonces cuando la madre de David Alexis decidió levantarse y realizar un cambio en su vida. Un curso de refinamiento la ayudó a dar un giro a sus circunstancias. Hoy día Elvira es modelo de la Academia de Billy Rentas y reconoce que las pasarelas la han convertido en otra mujer: una más fuerte y segura.

“Estoy gordita, mido 5 pies y tengo 63 años. Cualquiera pensaría que no tendría posibilidad, pero aquí estoy, renovada, de pie, modelando y testificando que Dios, con su infinito amor, me levantó”, explicó Elvira.

La modelo considera que su experiencia y su testimonio pueden servir para ayudar a otras personas a vivir mejor. Recomienda comer de forma saludable, ejercitarse y realizarse laboratorios de rutina.

“Lo más importante es siempre dar gracias a Dios y agarrarse fuerte de Él.  Ante el dolor le digo a otros que no pierdan la fe. No se deja de llorar en el alma, pero podemos cargar una sonrisa de esperanza. Yo comencé a vivir una nueva vida, sin mi hijo, pero en Dios” dijo.