Por Sara R. Marrero Cabán
COAMO – El alcalde Juan Carlos García Padilla refutó la determinación del Gobierno de otorgar los días 28, 29 y 30 de julio con cargo de vacaciones.
“El país se detiene la próxima semana. No hay marbete, no hay permisos. Por eso la gente debe escoger sus vacaciones. El Gobierno no debe imponer”, expresó.
Es por esto que, en Coamo, los empleados municipales no estarán de vacaciones estos tres días.
“No es aceptable que el panorama de competitividad- cuando hablamos de ejecución- que sea una semana. Se atrasan los proyectos de CDBG-DR, se atrasan los proyectos del COR3, se atrasan los trabajos de recuperación, todo se atrasa”, reiteró al mencionar que son los empleados públicos quienes deberán tener la libertad de escoger sus días de vacaciones.
El gobernador interino y designado secretario de Estado, Omar Marrero, decretó los tres días con cargo a vacaciones con motivo de la celebración de los feriados del lunes 26 y martes 27 de julio.
Según la directriz, esto no aplica a servicios esenciales. Además, la decisión de qué departamentos tomarán los días feriados quedó en manos de cada agencia para así continuar “brindando los servicios de manera que se garantice el acceso de los ciudadanos a estos”.
“Imagínate tú que los Burger Kings cierren y los supermercados cierren la semana que viene. El Gobierno es un servicio esencial. Yo no creo en cerrar. A menos que sea una emergencia, pero no debe cerrar cuando más abierto debemos de estar”, recalcó García Padilla.
“No es una crítica, es una recomendación al Gobernador. Hablamos de eficiencia y hablamos de ejecución. La semana que viene se atrasa todo. Las facturas de os contratistas, todo”, señaló.
Por su parte, la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico también continuará ofreciendo sus servicios.
El Centro de Servicios al Conductor (CESCO) informó que el miércoes, 28 de julio, jueves 29 de julio y viernes 30 de julio ofrecerá sus servicios en horario regular.