Inicio Escapadita Escapadita por la Isla: Cabo Rojo, Capital del Marisco

Escapadita por la Isla: Cabo Rojo, Capital del Marisco

50
0

Por Bryan Gutiérrez Echevarría

redaccion@esnoticiapr.com

 

Conocido como el «Pueblo de Cofresí», Cabo Rojo es una pequeña ciudad que desborda color y encanto con una gran variedad de arte urbano en diferentes estilos, pequeños restaurantes, y vendedores de mariscos frescos cercanos a las hermosas aguas cristalinas de color turquesa.

Publicidad

Más allá de las actividades turísticas, el sol y la brisa que enamoran a los entusiastas de la playa y la naturaleza, Cabo Rojo cautiva a sus visitantes por su floreciente escena culinaria local, rica historia, con variedad en entretenimiento y atracciones para toda la familia.

Recuerda: Asistir a eventos y congregaciones aumenta el riesgo de contraer y propagar el COVID-19.

Si visita las aguas tranquilas y cristalinas de la «Ciudad Maravillosa», mantenga una distancia de al menos 6 pies, tanto dentro como fuera del agua, de personas que no viven con usted.

Recomendaciones adicionales:

  • Quédese en su casa si tiene síntomas del COVID-19, le diagnosticaron COVID-19, está esperando los resultados de su prueba de detección del COVID-19 o estuvo expuesto a una persona con COVID-19 en el último tiempo.
  • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente antes de comer o beber y cuando llega y se va del lugar para nadar.
  • Use mascarillas cuando no está en el agua.

Lugares que debe visitar al menos una vez:

1. Faro Los Morrillos

El Faro Los Morrillos ayudaba a los barcos a navegar de forma segura a través del Pasaje de la Mona desde el Mar Caribe hasta el Océano Atlántico.

 

2. Playa Sucia

La Playuela es una de las playas más hermosas de Puerto Rico, reconocida entre las mejores del Caribe. Se encuentra muy cerca del Faro Los Morrillos, por lo que puedes planificar una visita a ambos atractivos el mismo día.

 

3. Refugio Nacional de Vida Silvestre

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo es un bosque seco subtropical en la región costera que cubre 1,836 acres de tierra. Fue designado como un hábitat crítico para el mirlo de hombros amarillos.

4. Línea costera

En este municipio descubrirás 18 playas, entre las que destacan Buyé y Combate. A diferencia de Playuela, estas dos playas son más familiares y tienen quioscos y restaurantes cerca.

 

5. Boquerón

El Balneario de Boquerón es una de las mejores playas para familias, ubicada en el Bosque Estatal de Boquerón.

6. Combate

La playa de Combate es una opción popular entre los lugareños. Sus aguas cristalinas y arrecifes a gran escala convierten las costas vírgenes en un paraíso para los entusiastas del buceo. Preferido por las multitudes más jóvenes, este sitio es ideal para disfrutar de los mejores atardeceres de Puerto Rico.

7. Annie’s Place

Cerca de Combate se encuentra Annie’s Place, un lugar local muy popular y una ubicación ideal para disfrutar de mariscos frescos y buñuelos. Además de mariscos, el menú también incluye hamburguesas, «brunch» y sus famosas empanadillas. 

 

8. Buena Vibra

También puedes visitar Buena Vibra, un pintoresco restaurante que sirve de todo, desde aguacate relleno de mariscos hasta pargo rojo frito.

 

Turisteando seguro

No olvides proteger tu salud y la de los demás con el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Accede a nuestra cuenta oficial de Instagram para más información. Te compartimos datos curiosos y los mejores lugares para comer durante tu visita al municipio.

Comparte fotos o videos utilizando nuestro hashtag #EscapaditaPorLaIsla.