Inicio Gobierno Senado cuelga nombramiento de Elba Aponte para Educación

Senado cuelga nombramiento de Elba Aponte para Educación

12
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, no recomendó la confirmación del nombramiento de Elba Aponte como secretaria del Departamento de Educación. 

Publicidad

«En una votación con 10 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Nombramientos determinó no recomendar la designación de la Secretaria de Educación. Se realizó un caucus y se determinó que el informe se presentaría negativo», afirmó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago. 

Asimismo, el líder senatorial expresó que «durante los meses en que Apote ha dirigido la agencia no me ha podido convencer de que pueda realizar los grandes cambios que hay que realizar en el Departamento de Educación».  

Por otra parte, el gobernador Pedro Pierluisi decidió retirar el nombramiento minutos después de que fuera colgado a viva voz por el senado. «Durante la tarde de hoy, fui informado sobre la decisión de la mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos del Senado en cuanto al informe que no recomienda a la profesora Elba Aponte para ser confirmada como secretaria de Educación. Luego de conversaciones con la profesora Aponte estoy retirando su nombramiento», dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Para el mandatario, Aponte fue pieza clave para lograr la reapertura de las escuelas públicas del país. «La profesora Aponte tiene todas las cualificaciones y ha sido fundamental al encaminar la reapertura de escuelas de manera segura, como se hizo. Además, priorizó siempre la educación de los niños y niñas del sistema público de enseñanza. Solo tengo palabras de agradecimiento por su desprendimiento y compromiso con la educación de nuestras próximas generaciones. Estoy seguro de que va a continuar contribuyendo a nuestro pueblo», añadió.

Pierluisi Urrutia, en cambio, no precisó quién asumirá el cargo que hasta ahora ostentaba Elba Aponte Santos. «En cuanto a la dirección en el Departamento de Educación, estaré informando prontamente quién será la designación interina», expresó.

Sobre los trabajos de reconstrucción, dijo que continuarán sin interrupciones. «Continuaremos trabajando, sin pausa, para que como he dicho antes, nuestras escuelas estén seguras y listas para una reapertura de clases. Seguiremos enfocados en la reparación de las columnas cortas y especialmente en la construcción y reparación de escuelas en las zonas afectadas por los terremotos. Mi compromiso con la educación no se detendrá porque es ahí donde forjamos el futuro de nuestra Isla”, concluyó.

Dalmau Santiago anunció el calendario de vistas públicas de la Comisión de Nombramientos por los próximos 10 días.  

El lunes 19 de abril, dicha comisión realizará una vista pública sobre el nombramiento de Manuel Torres Nieves como Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y el martes, 20 de abril, se atenderá el nombramiento de Ray Jones Quiñones como secretario del Departamento de Recreación y Deportes. Ambas audiencias se realizarán a las 10:00 a.m. en el Salón Leopoldo Figueroa. 

Mientras, el miércoles, 21 de abril, se analizará la designación del Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias Médicas, Dr. José Colón Grau en el Salón Miguel García a las 10:00 a.m. 

En tanto, el lunes, 26 de abril será la vista pública del designado a secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, y el martes, 27 de abril, será considerado el nombramiento del Dr. Carlos Mellado López como secretario del Departamento de Salud. Estas vistas se realizarán en el Salón Leopoldo Figueroa a las 10:00 a.m.  

El Alto Cuerpo se mantendrá informando sobre las próximas vistas públicas a realizarse por la Comisión de Nombramientos en cuanto a los otros designados sometidos por el Primer Ejecutivo.