Inicio Gobierno Establecen radiografía de municipios afectados por los sismos del 2020

Establecen radiografía de municipios afectados por los sismos del 2020

7
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Alcaldes sureños se reunieron hoy, miércoles, con el secretario de Estado, Larry N. Seilhamer Rodríguez, para establecer una radiografía de los municipios afectados por los sismos en enero de 2020.

Publicidad

La reunión fue la segunda del Concilio de Reconstrucción.

“Comenzamos a reunirnos con los alcaldes del área sur, porque estos municipios-que se afectaron grandemente con los sismos-necesitan atención inmediata. Hay muchos asuntos por atender”, comentó el ponceño Seilhamer Rodríguez.

Presente, estuvo los alcaldes Ramón Hernández Torres de Juana Díaz, Luis Irizarry Pabón de Ponce, Raúl Rivera Rodríguez de Guayanilla, Ángel Torres Ortiz de Yauco y Gregory González de Peñuelas.

“La reconstrucción comienza por el sur. Por Ponce, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Guánica. Agradecemos su compromiso y nos hacemos disponibles en todo momento para que empiece la obra en nuestros pueblos. Mi fe y la de la gente del sur está cifrada en el secretario cuya trayectoria pública respalda su gestión”, comentó el alcalde yaucano.

Además, hubo representación del alcalde de Lajas, Jayson Martínez, y representantes y senadores del área. Como parte del concilio, estuvo el secretario de Vivienda, William Rodríguez, la secretaria de Educación, Elba Aponte, el director ejecutivo de Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Manuel Laboy, y el secretario auxiliar de Asuntos Municipales de la Fortaleza, Javier Carrasquillo. Además, participó el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera, y el director general de OMEP (Oficina para el Manejo de Edificios Públicos), Miguel Colón.

El Concilio de Reconstrucción fue constituido por el gobernador Pedro Pierluisi mediante la Orden Ejecutiva 2021-011 y lo integran los secretarios de Estado, Educación, Vivienda, Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Desarrollo Económico, Recursos Naturales, COR3, Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el secretario auxiliar de Proyectos Prioritarios de La Fortaleza.