Inicio Política EU envía más soldados al Medio Oriente

EU envía más soldados al Medio Oriente

6
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

En lo que representa el preludio de un inminente conflicto entre Estados Unidos e Irán, 2,800 soldados se encuentran en ruta hacia el Medio Oriente Medio, en medio de las crecientes tensiones entre ambos países luego del ataque aéreo estadounidense en Irak que  mató al comandante iraní Qassem Soleimani.

Publicidad

La cadena televisiva de noticias CNN ha indicado hoy que la información fue confirmada por el Pentágono. Las tropas se unirán a las aproximadamente 750 soldados que fueron enviadas a Kuwait a principios de esta semana.

En total Estados Unidos ya ha enviado alrededor de 14,000 soldados adicionales al Medio Oriente desde mayo.

La prensa estadounidense también ha informado durante la semana que el Pentágono considera realizar despliegues adicionales de soldados, como el envío de elementos de la 173 Brigada Aerotransportada con sede en Europa para la protección de la embajada en el Líbano.

El fenecido comandante Soleimani fue el militar más destacado de Irán y el arquitecto de la creciente influencia de ese país persa en el Medio Oriente árabe.

El ataque nocturno, autorizado por el presidente Donald Trump, fue una dramática escalada en una «guerra en la sombra» entre Estados Unidos y sus principales aliados, Israel y Arabia Saudita, en contra de Irán.

Tras la muerte de Soleimani, Irán prometió venganza contra Estados Unidos y el precio del petróleo aumentó inmediatamente en 4 %, lo que implica que el barril de crudo se vende actualmente en $69.

Funcionarios estadounidenses le dijeron a Reuters a principios de esta semana que miles de tropas adicionales podrían ser enviadas a la región y que se les había dicho que se prepararan para desplegarse.

Reuters también informó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había cancelado los planes de tomar unas vacaciones en enero debido a la creciente tensión con Irán.

El asesinato de Soleimani fue un el último evento en las hostilidades entre Estados Unidos e Irán desde dos semanas atrás, cuando un ataque aéreo estadounidense contra la milicia Kataib Hezbollah mató a 25 milicianos y luego la embajada de Estados Unidos en Irak fue atacada por milicianos pro iraníes.