Inicio PORTADA Fallece la percusionista Sonia López

Fallece la percusionista Sonia López

47
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Una de las pioneras de la música tropical, la percusionista y directora musical Sonia López falleció esta madrugada por complicaciones de salud.

La artista conocida como «La Conguera» tenía 80 años y falleció en su hogar, en la urbanización Valparaíso, en Cataño.

Publicidad

Sus hijos Sonia Palmira Romero, Widalys Romero, la cantante y presentadora Deddie Romero y Radamés Romero expresaron mediante comunicado su agradecimiento por las oraciones muestras de cariño y apoyo recibidas durante estas últimas semanas.

hace unos días, López fue sometida a un procedimiento quirúrgico del cual salió bien, según informaba su hija Deddie en ese momento.

López era avalada por una prolífica carrera de casi 60 años en la  música, junto a los más grandes exponentes de los sonidos tropicales y se dstaca por ser una de las primeras mujeres percusionistas en la isla.

En su larga carrera fundó y dirijió su orquesta «Sonia López y su Tremendón Combo», que luego se conoció como «Sonia López y la Gran Banda», con la que tuvo muchos éxitos. Su hija Deddie inició su carrera destacando como la vocalista de los temas de su madre en la orquesta que era frecuente de los programas de variedades de los ochenta y noventa.

La familia informó que ofrecerá detalles sobre los actos fúnebres en honor a la conguera, famosa por su energía y presencia.